viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a 23 menores y tres adultos como presuntos autores de varios robos en Palma. Los robos se cometían en grupo para ejercer mayor intimidación sobre sus víctimas que tenían edades comprendidas entre 15 y 22 años.

Las investigaciones han puesto de manifiesto que algunos de los detenidos habrían participado en otros hechos delictivos como los robos con fuerza de domicilios y vehículos y que muchos de los delitos cometidos coincidían con los permisos de salida de los autores de los Centros de Menores en fin de semana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Balears en un comunicado.

Los detenidos rodeaban, entre cinco o seis personas, a sus víctimas a fin de intimidarlas con su mera presencia, pidiéndoles directamente que les entregaran el teléfono móvil, la cartera o cualquier efecto de valor que portasen. Así, y pese a dicha superioridad numérica y física, suficiente para obtener sus propósitos delictivos, no dudaban en agredir a sus víctimas aunque estas no ofreciesen ningún tipo de resistencia ni oposición.

Con el fin de localizar a los autores de los ilícitos, la Policía Nacional estableció un dispositivo para detener a los autores de dichos ilícitos penales.

La investigaciones se han realizado por parte de la Comisaría de Distrito Centro en estrecha colaboración con la Fiscalía de Menores de Palma, y se ha podido determinar que los efectos sustraídos por dichos menores de edad, eran comprados "receptados" por un ciudadano africano en una vivienda ocupada ilegalmente en la barriada palmesana de Son Gotleu.

En el transcurso de la investigación y en el registro llevado a cabo en dicho domicilio se han logrado recuperar gran cantidad de efectos sustraídos, así como armas empleadas, entre las que se encuentra un revolver simulado y una navaja con las que perpetraban un robo con violencia.

Igualmente se han intervenido joyas, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, dinero en efectivo, todo ello procedente de los robos. También se han intervenido 110 gramos de cocaína junto a una balanza de precisión.

Con dicho operativo se ha logrado esclarecer 41 delitos de robos con violencia, 29 robos en interior de vehículos, 3 robos con fuerza en domicilios, un robo con violencia en una casa habitada, numerosos hurtos, receptación y delito contra la salud pública, si bien se tiene el convencimiento de que serán muchos más los delitos que se esclarezcan a medida que avance la investigación.

Detenidos 23 menores y tres adultos en Palma por numerosos robos