jueves. 28.03.2024

La Asociación Sociedad Cívica Balear ha vuelto a pedir este viernes que se retiren las subvenciones a la OCB. Esta vez las reclamaciones han ido dirigidas, especialmente, al Consell de Mallorca. Esta petición se debe a que consideran que se trata de una entidad separatista y que fomenta el odio.

Cerca de una quincena de simpatizantes y socios de esta asociación han acudido al pleno del Consell de Mallorca. Lo han hecho con la finalidad de denunciar las subvenciones. En concreto, aquellas destinadas a campañas "de concienciación". Para que "los baleares nos comuniquemos en catalán y para promocionar la publicación de libros en catalán".

Según ha recordado la entidad en una nota, el Consell de Mallorca bajo la presidencia de Miquel Ensenyat, "cedió de manera gratuita el Teatro Principal". Todo para que celebraran la "Nit de la Cultura" que organiza la OCB.

Al evento, ha apuntado, asistió la ex presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell; hubo cánticos de apoyo a los "presos políticos" y se premiaron a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

"Por si esto fuera poco, el mitin político disfrazado de evento cultural fue emitido por la televisión autonómica IB3, que asumió los costes (unos 10.000 euros) con una ayuda del Govern", ha añadido.

También la Asociación Sociedad Cívica Balear ha apuntado que considera "vergonzoso e inaceptable que, según ha podido saber por los medios de comunicación, Francina Armengol, presidenta del Govern Balear, destine más de 3 millones de euros a la "normalización" de la lengua catalana".

La Sociedad Cívica Balear exige quitar subvenciones a OCB por "separatista"