viernes. 19.04.2024

El Ajuntament de Palma ha convocado para este lunes a las 12: 00 horas un minuto de silencio por Sacramento Roca, la mujer de 36 años asesinada por su expareja, Rafael Pantoja, el pasado viernes en el centro comercial Conforama. El acto tendrá lugar ante el edificio consistorial.

Además, horas antes, a las 09:30 horas, Cort colgará de su fachada una pancarta con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia contra las mujeres.

El pasado sábado, en el Govern

El pasado sábado, el Govern convocó un minuto de silencio ante su sede, al que asistió el alcalde de Palma, Antoni Noguera, entre otros representantes municipales.

Entonces, Noguera animó a la ciudadanía a acudir a los servicios municipales y autonómicos disponibles ante cualquier signo de violencia machista, ya sea intimidación o violencia verbal, para que se asesoren y de este modo "la prevención pueda hacer su efecto".

Más de 50 personas han asistido al acto convocado por el Govern (Foto: Twitter) Más de 50 personas asistieron al acto convocado por el Govern (Foto: Twitter)

En memoria de “Sacri”

Los asistentes mantuvieron un solemne silencio mientras sonaban las campanadas del reloj del Consolat de Mar y después terminaron con un aplauso en memoria de la víctima, a la que todo el mundo llamaba “Sacri”.

Leer Más: Muchas mujeres piden pena de muerte para los asesinos de violencia machista

Acusación particular

Por otro lado, el Govern balear se personará como acusación particular en la causa, a través de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, como hace en todos los casos de asesinato machista.

Asimismo, Rosa Cursach ha subrayado que está en tramitación un decreto para establecer ayudas para los hijos de las mujeres asesinadas.

Leer Más: Baleares se personará como acusación particular en la causa por el asesinato

Cort convoca este lunes un minuto de silencio por Sacramento