viernes. 19.04.2024
El empresario en una imagen de archivo
El empresario en una imagen de archivo

El juez instructor del caso Cursach, Miquel Florit, ha archivado el delito fiscal investigado dentro del mismo, después de que la Agencia Tributaria haya presentado un informe en un sentido contrario al emitido hace unos meses por la Policía Nacional en el que se estimaba que pudiera haber un fraude fiscal de unos 51 millones de euros. El informe policial fue entregado en verano al Juzgado y acusaba de participar en este fraude a 18 personas. 

Entre ellas el propietario del Grupo, Bartolomé Cursach, y el ex director general, Bartolomé Sbert.

Un informe de Hacienda contradice al policial

El juez ha archivado la investigación del delito fiscal después de haber recibido un informe de la Agencia Tributaria que contradice al policial.

El caso sigue abierto a pesar de que se haya archivado la comisión del delito fiscal

Además del fraude a Hacienda de 51 millones de euros, el informe policial también apuntaba a la posible comisión de un fraude por 14,7 millones de euros a la Seguridad Social entre 2010 y 2016.

El empresario cuando estaba detenido (Foto: archivo) El empresario cuando estaba detenido (Foto: archivo)

Dos días después de la apertura de una pieza separada

La decisión llega dos días después de que la Audiencia Provincial de Baleares confirmara la apertura de una pieza separada dentro del caso Cursach relativa a la investigación de las fiestas con drogas, prostitutas y policías locales en Tito’s como supuestos pagos en agradecimiento por los servicios prestados.

De esta manera, la Sala desestimó el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del empresario Bartolomé Cursach contra la resolución del Juzgado de Instrucción 12 de Palma y la confirma en su integridad.

Leer Más: Cursach, a juicio por fiestas con prostitutas, drogas y policías locales en Tito´s

El delito fiscal investigado en el caso Cursach, archivado