viernes. 29.03.2024

El titular del Juzgado de Instrucción número 9, el juez Enrique Morell, ha dictaminado el archivo provisional del llamado caso 'Contratos', al considerar que no está acreditado el delito de prevaricación en varias adjudicaciones directas a empresas del jefe de la campaña electoral de MÉS per Mallorca Jaume Garau. En esta causa estaban investigados, además de Garau, la exconsellera de Cultura Ruth Mateu y los exdirectores generales de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) Pere Muñoz, de Cultura Jaume Gomila y el del Institut d'Estudis Baleàrics Josep Ramon Cerdà. este caso que estaba 'minando' al Govern de Francina Armengol provocó la dimisión de cada uno de ellos. 

El proceso judicial se inició a a propuesta de la Fiscalía Anticorrupción para investigar si estos exaltos cargos, favorecieron de forma arbitraria a Garau con adjudicaciones directas por unos 127.000 euros en contratos fraccionados.

Y el juez deja al PP con la palabra en la boca

El magistrado Morell ha decidido archivar la causa sin informar, consultar o pedir la opinión al Govern balear, que ejercía de acusación particular, o al Partido Popular que se personó en la causa y había solicitado algunas diligencias.

Leer más: Cuando en MÉS decían que “Lo de Ruth Mateu se va a quedar en agua de borrajas”

Leer más: Muñoz, investigado en el ‘caso Contratos’ de nuevo en el stand de Baleares como Pedro por su casa

 

A dos meses de las elecciones el juez archiva el caso 'Contratos' de MÉS