viernes. 29.03.2024
La directora insular de Transparencia del Consell de Eivissa, y número 1 de lista por Podemos al Parlament, Gloria Santiago
La directora insular de Transparencia del Consell de Eivissa, y número 1 de lista por Podemos al Parlament, Gloria Santiago

Gloria Santiago vuelve a la carga. La directora insular de Transparencia del Consell de Eivissa y número 1 de lista por Podemos al Parlament ha vuelto a publicar un vídeo en sus redes que amenaza en convertirse en viral. Y no sería la primera vez. Cabe recordar que hace unas semanas, esta cordobesa y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid grabó otro vídeo que fue tan comentado por las redes que llegó a ser emitido en el programa "Todo es mentira" de Cuatro. 

En aquella ocasión, Santiago tiraba de ironía y sarcasmo para responder a unas declaraciones de Pablo Casado, sobre violencia de género en las que el líder popular preguntaba: "¿Qué hacemos [con las mujeres]: las escoltamos por la calle?".

La directora insular de Transparencia del Consell de Eivissa, y número 1 de lista por Podemos al Parlament, Gloria Santiago La directora insular de Transparencia del Consell de Eivissa, y número 1 de lista por Podemos al Parlament, Gloria Santiago

Ahora, su objetivo es "la banda constitucionalista"

En su nuevo vídeo, Santiago se despacha a gusto ante los que tienen en su punto de mira a su partido. "Eh. Psst psst. Villarejo. La que has liao", empieza susurrando en su speech Santiago en alusión al excomisario del Cuerpo Nacional de Policía.

"O sea que ni financiación ilegal ni viajes secretos a Venezuela ni los amigos de Otegui. ¿Todo construido sobre informaciones falsas?", continúa antes de afirmar que "lo único que proponíamos era una España mejor".

La candidata de los morados recuerda que "y mientras edificios ardiendo, tramas de espionaje, Vox reconociendo que si ha sido financiado ilegalmente por Irán...".

Toc, toc

"PP, PSOE, Ciudadanos... Toc, toc... En serio... ¿Nada?", se pregunta mientras escenifica el silencio con su mano cerrando su boca como si fuera una cremallera.

Santiago subraya que "habéis impedido la comparecencia de Villarejo. Pero, ¿de qué o de quién os estáis protegiendo. En serio, es imposible pasar por encima de tanta mierda".

Estilo "youtuber"

En sus grabaciones, la directora insular de Transparencia del Consell ibicenco utiliza un lenguaje cercano y directo. Además, gestícula frecuentemente. Un gancho perfecto para llamar la atención de la gente más joven al más puro estilo "youtuber" o "influencer".

Otro final original 

"Pero, ¿con qué cara vais a hablar de regeneración democrática, de renovación política, de justícia, de democracia, de España en vuestras campañas? Asumimos que habéis tomado la línea del ver, oir y callar... pero hay una línea mucho más efectiva para defender España: Leer", concluye mientras sujeta un libro de la Constitución española.

En su anterior vídeo, el de la respuesta a Casado, Santiago acababa su speech señalando una de sus orejas mientras subraya que “lo que no necesitamos es que nos escolten sino que nos ‘escoltin'”.

Gloria Santiago azota a "la banda constitucionalista" en otro vídeo viral