jueves. 28.03.2024

Horas después de la detención del presunto pirómano de contenedores de la calle Aragón, un depósito ha sido incendiado de forma intencionada en el barrio palmesano de la Soledat. El fuego, que se declaró alrededor de las 23:30 horas, afectaron a una unidad. La actuación de los Bombers de Palma, que se prolongó durante unos quince minutos, ha evitado que las llamas se propagaran. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños en vehículos ni mobiliario urbano cercano.

El incendio tuvo lugar cuatro horas después de que la Policía Nacional arrestara a un hombre de mediana edad como presunto autor de la quema de contenedores en la zona de la calle Aragón, en concreto de los que tuvieron lugar en las cercanías de la Plaza de España y de Eusebi Estada.

Arrestado el sospechoso de los incendios de Aragón

El sospechoso fue detenido alrededor de las 19:30 horas. Los agentes del Grupo de Atracos llevaban varias semanas investigando los últimos fuegos provocados en varias baterías de contenedores de Ciutat.

Cabe recordar que a primera hora de este pasado domingo ardió otro depósito en el barrio de Son Canals.

Leer Más: El pirómano de Palma suma otro contenedor a su interminable lista

A disposición judicial 

El presunto pirómano se enfrenta a un presunto delito de incendio intencionado provocado con peligro para la vida o integridad física de las personas.

En las próximas horas será interrogado y pasará a disposición judicial.

Cada contenedor vale 1000 euros del contribuyente

Desde diciembre de 2017 han ardido en Palma unos 370 contenedores. Una grosera cantidad que supone una gran pérdida económica porque cada recipiente cuesta 700 euros. A esto hay que sumar el coste de retirarlos tras el incendio, además de la posterior limpieza. Todo ello añaden a las pérdidas 300 euros adicionales para cada contenedor.

Así pues, teniendo en cuenta que el coste total asciende hasta los 1.000 euros por unidad, el montante económico ha sido de unos 370.000 euros.

Leer Más: Queman otros cuatro contenedores en Palma

Dos pirómanos entre rejas

Dos hombres, de 48 y 51 años de edad, fueron detenidos por el incendio de cinco contenedores y tres vehículos en la calle Poeta Guillem Colom. Ambos ingresaron el pasado jueves 25 de abril en prisión sin fianza.

Francisco José M.M, el acusado que fue grabado por una cámara de control del tráfico de Cort mientras lanzaba un trapo ardiendo a los depósitos, se negó a declarar. El otro, José F.D., se desvinculó de los hechos.

Leer Más: «Hemos pasado muchísimo miedo»

Arde otro contenedor... cuatro horas después de la detención del pirómano