viernes. 19.04.2024
Imagen promocional de la serie de Netflix
Imagen promocional de la serie de Netflix

El Ajuntament de Felanitx ha anunciado este viernes que algunas calles del municipio se cortarán al tráfico de forma intermitente el domingo 29 y el lunes 30 de septiembre además del martes 1, miércoles 2 y lunes 7 de octubre debido al rodaje de 'White Lines', la nueva serie de Netflix que dirige el navarro Álex Pina ('La Casa de Papel') y que cuenta en su reparto con Juan Diego Botto y Marta Milans.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha señalado que es un «orgullo» que el municipio se convierta en escenario de diferentes producciones y ha recalcado que gracias a esto el consistorio puede llegar a tener un superávit de cerca de 30.000 euros por la inversión de los productores.

Imagen promocional de la serie de Netflix Imagen promocional de la serie de Netflix

Zona afectadas 

El consistorio ha explicado que se producirán reservas de aparcamiento y cortes en las zonas de Sa Capella y de Sa Punta, concretamente en la Plaza de Sant Jaume y en las calles Mossèn Tauler, Alou, Centre, Llevant, Mar, Camp Roig, Sa Punta Nova, S'Algar, Nord, Nou, Ancora, Far, Reina Blanca de Sicília, Tancat de Sa Torre, Llevant y Velar.

Un aperitivo por las molestias 

El consistorio también ha señalado que este sábado, el equipo de Netflix invitará a un aperitivo a los residentes de las calles afectadas.

Leer Más: Largas colas en el cásting de Netflix celebrado en Ciutat

La sinopsis de 'White Lines' 

Protagonizada por Juan Diego Botto y Marta Milans, 'White Lines' es un thriller centrado en la investigación de la desaparición en la Pitiusa Mayor de un famoso DJ británico de Manchester. Dos décadas después de que nadie supiera nada de él, aparece en la isla su cuerpo, lo que hace que se desplace hasta allí su hermana para investigar qué pudo haber pasado.

En su búsqueda, su camino le llevará por las discotecas, yates de lujo y muchas mentiras que la enfrentarán «a su lado más oscuro en un lugar donde la gente vive al límite», según señala la sinopsis.

El protagonista de ‘Historias del Kronen‘ y ‘Martín (Hache)’ grabó a principios de junio varias escenas en la playa de Es Peregons. Su compañera de reparto, Marta Milans, también se dejó caer por el set habilitado entre Es Trenc y la Colònia de Sant Jordi.

Leer Más: Netflix busca jóvenes desinhibidos en Palma para la serie ‘White Lines’

Otro deejay como protagonista de la historia

'Turn Up Charlie' fue la primera serie que grabó Netflix en la Isla. Curiosamente, coincide con 'White Lines' en transformar Mallorca en Eivissa y además, en un hilo argumental que gira en torno de la figura de un deejay.

En la serie estrenada el pasado 15 de marzo, el actor y músico británico Idris Elba -ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie 'Luther'- interpreta a un disc-jockey frustrado que intenta relanzar su carrera mientras trabaja como canguro de la hija de su mejor amiga, una superestrella de la música también deejay, además de icono feminista, interpretada por la actriz Piper Perabo ('El bar Coyote').

Netflix invita a un aperitivo a los vecinos de Felanitx por las molestias ocasionadas