viernes. 19.04.2024

El servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido este lunes a las 08:30 horas a cinco personas tras ser interceptadas a bordo de una patera en el litoral de Llucmajor, mientras que en la zona des Migjorn de Formentera se ha activado un dispositivo de búsqueda después de que un turista haya avistado una embarcación "tipo patera".

En Mallorca, las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, han sido detenidos después de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) haya detectado a la embarcación.

Primera mujer llegada en patera este año a Mallorca

La mujer es la primera en llegar a Mallorca en este tipo de embarcación este año, después de que el 18 de septiembre llegara a Formentera otra mujer, en este caso, la primera en llegar a Baleares en patera en lo que va de 2019.

Otras 9 personas arrestadas en Formentera 

La Guardia Civil ha detenido ya a nueve ocupantes de la patera que este lunes ha llegado a Formentera. El Instituto Armado ha puesto en marcha un dispositivo para encontrar y detener a los posibles ocupantes de una embarcación tipo patera avistada por un turista en la zona de Migjorn.

23 pateras llegadas a Baleares desde el pasado junio

Cabe recordar que hace dos semanas llegaron a distintos puntos de Baleares alrededor de 70 personas en distintas embarcaciones, la mayoría de ellos a Eivissa y Formentera.

Con las de hoy, suman 23: ocho a Formentera, siete a Eivissa, cinco a Mallorca, dos a Menorca y una a Cabrera.

Detienen a cinco personas a bordo de una patera en el litoral de Llucmajor