sábado. 20.04.2024
Las Rutas Culturales por la Serra de Tramuntana incluyen itinerarios por los 19 municipios de la sierra (Foto: Archivo)
Las Rutas Culturales por la Serra de Tramuntana incluyen itinerarios por los 19 municipios de la sierra (Foto: Archivo)

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha la iniciativa "Rutas Culturales Serra de Tramuntana" con el objetivo de promocionar y difundir el valor patrimonial y paisajístico de este paraje natural. 

La institución insular ha invertido un total de 98.476 euros para convertir los municipios de la Serra en pequeños centros de interpretación. 

Pasear, conocer y disfrutar de la Serra de Tramuntana

Las Rutas Culturales cuentan con la elaboración de un libro, varios trípticos y tótems informativos, además de un rincón publicitario en cada uno de los 19 municipios que se localizan en la sierra. Además, el proyecto cuenta con la creación de una página web.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera a ha argumentado que el objetivo de esta iniciativa es crear actividad interpretativa alrededor de la Serra de Tramuntana, fomentar el turismo responsable en Mallorca y generar recursos económicos para mantener el paisaje.

El Consell de Mallorca invierte 98.000 euros en las Rutas Culturales Serra de Tramuntana (Foto: EP) El Consell de Mallorca invierte 98.000 euros en las Rutas Culturales Serra de Tramuntana (Foto: EP)

La medida nace del trabajo llevado a cabo por el Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial que busca difundir los valores patrimoniales y culturales de la sierra.

La Serra de Tramuntana fue declarada el año 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural.

Rutas culturales para conocer mejor la Serra de Tramuntana