viernes. 19.04.2024
Imagen del pleno celebrado este lunes (Foto: PP de Felanitx)
Imagen del pleno celebrado este lunes (Foto: PP de Felanitx)

El PP de Felanitx, ahora en la oposición, acusa al actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento, formado por el PI, PSOE y Bloc, de aprobar facturas por un valor de 121.072’57 euros en concepto de gastos computables a los concejales, y que todo y estar vinculadas al ejercicio económico del 2019 presentan irregularidades en su tramitación.

La portavoz de los populares en el Ajuntament de Felanitx, Cati Soler, critica que el alcalde Jaume Montserrat (PI) ha aprobado las facturas todo y tener un informe contrario por parte del interventor y la oposición por parte de su partido.

Facturas sin la aprobación del interventor

El Partido Popular no puede dejar pasar por alto que este lunes en plenario el Ajuntament de Felanitx haya procedido ha aprobar facturas por un valor de más de 121 mil euros que no cuentan con la aprobación por parte del interventor.

Concretamente, la formación asegura que entre esta facturación perteneciente a los últimos meses del año 2019 se encuentran importantes cantidades económicas relacionadas con conceptos como Comunidad de Bienes, cuando tal y como asegura Cati Soler, “no se puede facturar este concepto a un Ayuntamiento”.

También, entre la documentación administrativa se encuentran costes derivados de contratos menores de trabajos encargados a los propios concejales y que según los populares hoy en día no están justificados. Además, de haberse aprobado facturas en concepto de suministro eléctrico que tampoco queda muy clara su procedencia.

Piden responsabilidades políticas

Por todo ello, el PP ha solicitado al alcalde Jaume Montserrat, que retire dicha aprobación. Por su parte, Montserrat se ha comprometido a revisar una por una cada factura y en un plazo de 3 o 4 días mantener una reunión con la oposición para mirar de justificar las cuentas.

Cati Soler, recuerda que esta aprobación de las facturas es una responsabilidad exclusiva del alcalde y manifiesta su preocupación al ver que el actual alcalde de Felanitx es capaz de pasar por alto las discrepancias que se han suscitado por parte del interventor y de su grupo municipal. En esta línea, apunta que “Es muy valiente el alcalde, se debe creer un Robin Hood. Es muy grave asumir una partida económica en concepto de facturación de 121 mil euros con un informe claramente contrario por parte del interventor”.

Cati Soler (PP): “El Ajuntament de Felanitx ha tramitado de manera irregular facturas por valor de 121 mil euros” (Foto: PP Felanitx)

Soler, PP Felanitx: “El Ajuntament ha tramitado facturas de manera irregular”