miércoles 23/9/20
COVID-19

[Galería] Simón: "Algunos comportamientos generan cierta preocupación"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que las imágenes de este domingo que muestran padres con niños de paseo, en el primer día de su desconfinamiento parcial, despiertan "alegría" pero ha indicado que "algunos comportamientos de algunos grupos" le han generado "cierta preocupación" y ha alertado sobre el impacto que puede tener en los contagios por coronavirus COVID-19 y en la mortalidad, el incumplimiento de las medidas impuestas. 

"Igual que estoy encantado de haber visto a niños paseando con sus padres por la calle, también es cierto que en algunos casos se pudo generar cierta preocupación por algunos comportamientos de algunos grupos", ha puntualizado Fernando Simón.

Pide responsabilidad individual 

Tras mostrar portadas de periódicos con imágenes de niños y familias en la calle este domingo, Simón ha apelado a la "responsabilidad individual" de todos los ciudadanos y les ha recordado que estas medidas de desconfinamiento "no implican todavía que se pueda hacer todo lo que se quiera".

"Es cierto que la evolución es favorable, es cierto que independiente de la perspectiva (de las fotografías) da la sensación de que casi todos los ciudadanos, padres y niños entienden los comportamientos de riesgo que hay evitar y se mantienen las distancias adecuadas pero también es cierto que en algunos casos no es tan obvio", ha precisado Simón.

Imagen del Molinar este domingo por la mañana Imagen del Molinar este domingo por la mañana

En Son Ferriol siguen las medidas de seguridad recomendadas

Es cierto que este pasado domingo en Mallorca se han podido ver imágenes de parques, calles y paseos, con padres y niños que no mantenían las distancias establecidas. Asimismo, hay zonas y municipios de la isla que han actuado con responsabilidad, es el caso de Son Ferriol.

Tal y como se muestra en la fotografía siguiente un padre sale con su hijo mientras aprovecha para ir a hacer la compra y en la otra instantánea podemos ver a una madre y su hija en bicicleta siguiendo la recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Comentarios
[Galería] Simón: "Algunos comportamientos generan cierta preocupación"