El día ha amanecido con el cielo totalmente encapotado, pero por ahora la climatología está respetando a la Fira de fires, en la que como cada año se espera la visita de miles y miles de mallorquines. La presidenta Francina Armengol, acompañada del alcalde Virgilio Moreno, ha inaugurado el recorrido por los más de 600 expositores a lo largo de 8 kilómetros que tiene la presente edición del Dijous Bo y en la que la gastronomía ocupa un lugar destacado.
Una invitación que el primer edil de Inca ha hecho extensible a las principales instituciones de Baleares, así como a todos los partidos políticos, que han acudido a la cita inquera.
Inca, la capital de Mallorca por un día
El alcalde del municipio de Es Raiguer que atrae miles y miles de visitantes, ha resaltado precisamente que, aunque sólo sea por un día, Inca se convierte en la capital de Mallorca y la ocasión, desde luego lo merece, por la cantidad de gente que mueve lo que Virgilio Moreno llama la Fira de fires y el negocio y los contactos que hacen los comerciantes.
Trenes y aparcamientos suficientes
El alcalde Virgilio Moreno ha insistido además en que todo aquel que quiera visitar la feria puede ir en tren, ya que la empresa Serveis Ferroviaris ha puesto en marcha frecuencias especiales.
Y los que han optado por la carretera, el alcalde también ha recordado que hay suficientes aparcamientos en las zonas convenientemente señalizadas.
Armengol, la inquera que nunca se pierde el Dijous Bo
La presidenta, Francina Armengol, como buena inquera no se ha perdido el arranque de un Dijous Bo del que dice estar "contenta por disfrutar un año más con los compañeros socialistas y el resto de autoridades".
"No os perdáis la firma más emblemática de Mallorca y molts d'anys a todos los inquers e inqueres", ha publicado en sus redes sociales la presidenta del Ejecutivo autonómico que junto al alcalde Moreno ha recorrido algunos de los expositores de este Dijous Bo, visitado por multitud de mallorquines pese a un cielo encapotado que acecha con alguna que otra borrasca.