sábado. 20.04.2024
+CONFIDENCIAL

[Galería] Los oscuros ángulos de la historia de Desiree, de 16 años, drogada y violada por un grupo de ilegales

El caso de Desiree Mariottini ha saltado todas las alarmas por tratarse de una joven de 16 años que tras morir drogada y violada por varios hombres ha puesto sobre la mesa primero el delito sexual cometido por ¿otra manada?, segundo el tráfico de drogas, tercero los barrios degradados por el narcotráfico y cuarto la población inmigrante sin papeles que se refugia en estas zonas y que se dedica al narcotráfico como medio de vida. La entrada en escena del ministro del Interior Mateo Salvini, totalmente contrario a la inmigración, ha añadido aún más polémica a un suceso escabroso, terrible y con muchos ángulos oscuros aún por desentrañar. Salvini ha vuelto a enarbolar su bandera anti inmigración.

El caso no solo ha consternado a toda Italia, sino que ha traspasado fronteras por las circunstancias en las que fue encontrada muerta el 19 de octubre en el marginal barrio romano de San Lorenzo, donde se trafica con droga y al que presuntamente la joven Desiree acudía para comprar heroína.

Desiree con su madre (Foto: Facebook) Desiree con su madre (Foto: Facebook)

Violada por una decena de hombres y drogada con heroína, crack y metadona

Un senegalés okupa del edificio abandonado en San Lorenzo, en Via dei Lucani, que se conoce como 'La casa de la droga' fue el que al parecer avisó a emergencias para informar de que había una niña muerta y cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos se encontraron con una escena más allá de lo humanamente soportable.

Encontraron el cuerpo de Desiree bajo una sucia manta. Unos medios italianos dicen que con la ropa rasgada y otros dicen que vestida. El hecho es que tras trasladarla al instituto anatómico forense y practicarle la autopsia los médicos determinaron que fue violada en varias ocasiones y que estaba drogada con al menos tres sustancias: heroína, crack y metadona.

Extrajeron el ADN para encontrar a los violadores, pero antes ya se produjeron las primeras detenciones.

https://www.facebook.com/questuradiroma/videos/259443464773760/

Cuatro detenidos, todos ellos inmigrantes subsaharianos y en situación ilegal

Tres senegaleses fueron apresados por el crimen, identificados por testigos, pero se estableció que al menos ocho hombres participaron de la violación masiva. Uno de ellos tenía el visado expirado, otro había solicitado un permiso de residencia por razones humanitarias y el tercero se encontraba en situación irregular aún por determinar.

Uno de ellos, el más joven, habría dicho que Desiree le aseguró que tenía 22 años y que las relaciones que tuvo con ella fueron consentidas.

El cuarto sospechoso, de Gambia, fue detenido posteriormente en Foggia, a casi 400 kilómetros de Roma.

Un quinto sospechoso que respondería al nombre de Marco

Medios locales de la población Cisterna di Latina, donde vive la familia de la víctima, afirman que ahora los investigadores "están tras la pista de un hombre italiano cuyo nombre es Marco. Su papel en la trágica muerte de Desiree habría sido el de las píldoras, las utilizadas para aturdir a la niña y luego abusar de ella repetidamente", antes de dejarla agonizar durante 12 horas.

"Mejor ella muerta, que nosotros en la cárcel"

Esto sería, al parecer lo que habrían dicho algunos de los implicados según otros testigos indirectos del inhóspito y peligroso lugar que al relatar lo que allí supuestamente había pasado afirman que al ver que la adolescente perdía la vida, presuntamente no hicieron nada para socorrerla por temor a ser encarcelados.

Es la hipótesis que maneja 'El Corriere della Sera' y que respondería al por qué no se pidió ayuda para poder salvarla: "Mejor ella muerta, que nosotros en la cárcel", habrían dicho supuestamente sus presuntos agresores.

Un horror de 12 horas

El horror comenzó la tarde del jueves 18 y terminó con la muerte de Desirée la mañana del viernes 19 de octubre.

Según las investigaciones y algunos datos que han trascendido, supuestamente llegó para comprar droga, afirman algunas fuentes y otras dicen que para recuperar el teléfono que había dejado como pago de una anterior dosis. Otras fuentes incluso hablan de que presuntamente habría ofrecido servicios sexuales a cambio de su dosis, un extremo que no ha sido confirmado, al menos oficialmente.

El caso es que fue drogada hasta la inconsciencia y violada después. Según algunos testimonios difundidos por los medios de comunicación italianos, hubo un momento en que la joven medio reaccionó y entonces los que estaban con ella le dieron agua y azúcar, aunque de poco sirvió porque se volvió cianótica, la colocaron en un sofá y luego murió.

También se habla de que otra niña que vive en la zona la encontró desnuda, que la vistió y que la colocó tras la sucia manta.

La joven drogada, violada y asesinada La joven drogada, violada y presuntamente asesinada

Un cóctel de drogas mortal

Sin embargo se habla también de que pudo morir de un ataque al corazón, como consecuencia del cóctel mortal de drogas que ingirió.

Se maneja la hipótesis de que los traficantes sabían que la dosis administrada a la adolescente podía matarla y que además cuando se sentía mal no pidieron ayuda médica, sino que supuestamente la violaron varias veces en grupo. Según algunos testimonios, entraban y salían del habitáculo en medio de un mar de basura, pero con todo lo necesario para consumir y preparar las dosis de droga.

Edificio del barrio romano de San Lorenzo donde ha sido encontrada muerta y violada Desiree Edificio del barrio romano de San Lorenzo donde ha sido encontrada muerta y violada Desiree

La última llamada la hizo a su abuela antes de entrar en la 'Casa de la droga'

Desiree era de Cisterna di Latina, una ciudad de unos 35.000 habitantes a unos 50 kilómetros al sur de Roma, y desde el pasado agosto acudía al Servicio para las Drogadicciones del sistema sanitario italiano.

La madre, Barbara Mariottini, que la había tenido con 15 años, y que estaba separada del padre de la joven muerta, Francesco Zuncheddu, presuntamente detenido en una operación contra las drogas en Cisterna di Latina, vivía con una hija menor y con la abuela de Desiree.

Y el último rastro que se tiene de ella es una llamada de teléfono que le hizo a su abuela para comunicarle que había perdido el autobús y que se quedaba en Roma en casa de una amiga.

Sin embargo, son públicos los problemas que tenía con las drogas, y por el que su madre pidió ayuda a su exmarido, pero la joven se zafó de todos los controles y se baraja la hipótesis de que viajaba a Roma porque en su pueblo estaba controlada por su padre, que supuestamente habría prohibido que se le vendiese cualquier tipo de droga a su hija.

Desiree tenía 16 años y en 12 horas tomó un cóctel de drogas mortal, fue violada por varios hombres y la dejaron morir Desiree tenía 16 años y en 12 horas tomó un cóctel de drogas mortal, fue violada por varios hombres y la dejaron morir

Mateo Salvini: Entra en acción el político, acérrimo detractor de la inmigración

El caso, ya de por sí trágico, ha tomado otra dimensión al entrar en escena el ministro del Interior Matteo Salvini, totalmente contrario a la inmigración, cuyas visitas al polémico barrio romano de San Lorenzo han estado rodeadas de polémica, gritos y aplausos, a partes iguales.

La muerte de Desiree Mariottini hizo que Salvini anunciase el desalojo de estos centros. "Haré todo lo que sea para que estos gusanos culpables de este horror paguen hasta el final su infamia", declaró Salvini en una comparecencia ante los periodistas.

"En los próximos meses haremos un plan extraordinario de desalojos", advirtió después de que no pudiera entrar en el edificio donde fue encontrada muerta la joven al impedírselo una multitud.

Matteo Salvini en el barrio de San Lorenzo Matteo Salvini en el barrio de San Lorenzo

A gritos de "chacal" o "queremos más seguridad"

El líder de la ultraderechista Liga y también vicepresidente del Gobierno fue recibido en la calle del barrio de San Lorenzo, donde tuvo lugar el crimen, con protestas y gritos de "chacal" cuando intentó visitar el edificio ocupado fundamentalmente por inmigrantes.

Críticas lanzadas por quienes Salvini califica de "cuatrto idiotas de los centros sociales que prefieren el caos al orden, los traficantes a los policías".

Sin embargo, otras personas, mientras tanto, aplaudían y aclamaban al ministro y le gritaban "estamos contigo".

Trabajadores de centros sociales protestan contra el ministro Salvini (Foto: Twitter) Trabajadores de centros sociales protestan contra el ministro Salvini (Foto: Twitter)

“Volveré con las excavadoras”. De la barraca de Vía Lucani no quedará pronto ni el recién cartel pintado que dice: “Justicia para Desirée, San Lorenzo no olvida”

"He pedido al fiscal de la República que emplee mano de hierro" contra las ocupaciones de edificios, ha afirmado Salvini, para advertir que se emprenderán los desalojos debido a la "peligrosidad social" de estos casos de ocupaciones ilegales.

El ministro además se ha reunido con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, y el fiscal general, Giuseppe Pignatone, entre otras autoridades, para hablar de este desgraciado suceso.

"Vamos a pedir cuentas a los que han gestionado mal Roma durante años", ha dicho Salvini, quien ha pedido que los ciudadanos informen de las "situaciones de riesgo".

Pese a las protestas de los trabajadores sociales, los vecinos aplaudian a Salvini pidiendo más seguridad (Foto: Twitter) Pese a las protestas de los trabajadores sociales, los vecinos aplaudian a Salvini pidiendo más seguridad (Foto: Twitter)

[Galería] Los oscuros ángulos de la historia de Desiree, de 16 años, drogada y violada...