lunes. 04.03.2024
MEDIO AMBIENTE

[Galería] En alerta naranja, el frío ha llegado y los termómetros han caído en picado

Las previsiones han acertado de plano y el frío ya ha llegado a Baleares, algo que parecía improbable después de un viernes totalmente soleado y con altas temperaturas. Sin embargo, tal y como anunció Aemet, el ambiente antártico ya ha llegado y ha habido que sacar además de los chubasqueros por las fuertes lluvias y el paraguas, los abrigos y a lo mejor hasta alguna que otra bufanda. Los termómetros han caído en picado.

En cuanto a las lluvias caídas y los fuertes vientos, desde ayer y hasta las 12 del mediodía de este domingo, el 112 ha registrado un total de 138 incidencias: 109 en Mallorca, 21 en Menorca y 8 en Ibiza. La mayoría son caídas de ramas y árboles en la vía pública.

Sin incidentes relevantes durante la noche por las fuertes lluvias y el viento

Salvo alguna que otra rama y árboles caídos en la vía pública, el 112 informa de que no ha habido que lamentar incidentes relevantes durante la noche del sábado al domingo. Ninguna rama o árbol caído ha provocado daños humanos.

Un noche muy desapacible, en la que ha caído abundante lluvia, tal y como estaba previsto, pero sin que haya provocado daños humanos.

Baleares sigue en alerta naranja por lluvias de 40 litros en una hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para todo el domingo en el archipiélago balear la alerta naranja por lluvias intensas que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

El organismo de previsión meteorológica ha actualizado sobre las 9.00 horas sus avisos para hoy, que en el caso de las precipitaciones intensas se prolongará, en principio, hasta las 18.00 horas.

Serra de Tramuntana y Menorca, más cantidad de lluvia

En el norte, el nordeste y la Serra de Tramuntana de Mallorca, y en Menorca, hay además, alerta amarilla por lluvias persistentes que podrían dejar 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Para las mismas zonas, excepto en la parte occidental de la Tramuntana, la Aemet ha emitido un aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Fuertes vientos con fuerza 7

En las costas de Mallorca y Menorca rigen alertas igualmente amarillas por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7, que en Mallorca se mantendrán por la mañana y en Menorca hasta la tarde.

En todas las islas hay además avisos amarillos ante la posibilidad de que se produzcan tormentas.

 

[Galería] En alerta naranja, el frío ha llegado y los termómetros han caído en picado