viernes. 01.07.2022
PART FORANA

[Galería] Cala Rajada disfruta de su tradicional 'Verbena Marinera'

Un día después de arrancar "La Mostra de la Llampuga" en el port de Cala Rajada con la 'Nit de Tapes', Capdepera ha celebrado este sábado por la tarde noche una verbena marinera en la que los presentes han podido degustar una sabrosa paella elaborada con pulpo y llampuga por la Cofradía de Pescadores para 1.500 personas. Y es que debido a la gran demanda, el Ajuntament amplió el número de comensales. 

Después de cenar por el módico precio de 5 euros, los asistentes han disfrutado de la música del veterano deejay Joan Campos y Valnou, los protagonistas este año de la tradicional “Verbena Marinera”. Además, también se han entregado los premios de la Marcha Nórdica.

El día fuerte, este domingo

El día fuerte tendrá lugar este domingo con la celebración de la Mostra de la Llampuga que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y en la cual participarán más de una decena de expositores.

La entrada a la muestra es gratuita y todos los platos se podrán degustar por precios muy económicos. La jornada festiva acabará a las 22:00 horas con los fuegos artificiales.

Todo un lujo para el paladar

La Mostra de la Llampuga es una de las ferias más importantes de toda Mallorca a nivel gastronómico y tiene lugar en el panorámico muelle de pescadores de Cala Rajada. En esta feria el visitante puede degustar más de 21 maneras de preparar la llampuga.

Los pescadores de Cala Rajada capturan más de 2 mil kilos de este pez azul propio de la costa mallorquina para poder elaborar las tapas y diferentes platos que se presentarán para su degustación. Gente de toda la isla acude a Cala Rajada para degustar arroz, fideos, macarrones, canelones, hamburguesas, tallarines, pimientos, incluso postres; platos todos ellos cocinados con llampuga.

Noveno ‘Concurs Culinari de Tapes’

Un total de 15 establecimientos formaron parte de un concurso muy requido llevada a cabo este pasado viernes por la noche.

El jurado, formado por diferentes cocineros de la zona, valoró los platos elaborados durante la ‘Nit de Tapes’ una hora después en el marco del noveno “Concurs Culinari de Tapes”.

El ganador resultó ser Turopins con un total de 56 puntos, tan solo dos más que los tres restaurantes empatados en el segundo escalón del podio: Gaucho, Es Castell y Attik.

Leer Más: La Mostra de la Llampuga arranca por todo lo alto en el port de Cala Rajada

Comentarios
[Galería] Cala Rajada disfruta de su tradicional 'Verbena Marinera'