domingo. 26.06.2022
PART FORANA

[Galería] La Mostra de la Llampuga arranca por todo lo alto en el port de Cala Rajada

Capdepera está de fiesta. Y es que este viernes ha arrancado en la bella localidad del Llevant la decimoctava edición de su ya tradicional «La Mostra de la Llampuga». Y lo ha hecho por todo lo alto en el muelle de Cala Rajada, con la 'Nit de Tapes' y el esperado concurso en el que han participado varios stands. Chevi’s Band y de Tani Mas Band han amenizado con su música una agradable velada que ha contado con un gran éxito de asistencia. 

Señalar que la edición de este año es muy especial para los vecinos y las vecinas de Capdepera. No hay que olvidar que la Mostra de hace doce meses estuvo marcada por la tragedia que azotó la zona del Llevant. Por ello, y como señal de duelo, no hubo inauguración oficial ni tampoco representación política.

Noveno 'Concurs Culinari de Tapes'

El jurado, formado por diferentes cocineros de la zona, ha valorado los platos elaborados durante la 'Nit de Tapes' una hora después en el marco del noveno “Concurs Culinari de Tapes”. Un total de 15 establecimientos han formado parte de un concurso muy requido.

El ganador ha resultado ser Turopins con un total de 56 puntos, tan solo dos más que los tres restaurantes empatados en el segundo escalón del podio: Gaucho, Es Castell y Attik.

 

Todo un lujo para el paladar

«La Mostra de la Llampuga» es una de las ferias más importantes de toda Mallorca a nivel gastronómico y tiene lugar en el panorámico muelle de pescadores de Cala Rajada. En esta feria el visitante puede degustar más de 21 maneras de preparar la llampuga.

Los pescadores de Cala Rajada capturan más de 2 mil kilos de este pez azul propio de la costa mallorquina para poder elaborar las tapas y diferentes platos que se presentarán para su degustación. Gente de toda la isla acude a Cala Rajada para degustar arroz, fideos, macarrones, canelones, hamburguesas, tallarines, pimientos, incluso postres; platos todos ellos cocinados con llampuga.

El programa de este fin de semana

Este sábado se celebrará una verbena marinera en la que a partir de las 20:00 horas se podrá cenar de paella, los tikets se podrán recoger en el mismo recinto y tienen un precio de 5 euros.  Los asistentes, después de la cena podrán disfrutar de la música de DJ Juan Campos y Valnou, los protagonistas este año de la tradicional “Verbena Marinera”.

Se cocinará paella para 1.500 personas (Foto: Ajuntament Capdepera)
Se cocinará paella para 1.500 personas (Foto: Ajuntament Capdepera)

El día fuerte, será como siempre el domingo con la celebración de la “Mostra de la Llampuga” que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y en la cual participarán más de una decena de expositores. La entrada a la muestra es gratuita y todos los platos se podrán degustar por precios muy económicos. La jornada festiva acabará a las 22:00 horas con los fuegos artificiales.

Debido a la demanda, el Ajuntament de Capdepera se ha previsto ampliar la paella para 1.500 personas debido a que en anteriores ediciones era tal la demanda que aseguran quedaban cortos. La regidora de Seguretat Ciutadana, Fires i Festes, Mercats, Carmen Corraliza, destacó en la presentación que “mucha gente de Mallorca nos visita y tienen una gran expectación por la paella del domingo de los pescadores”.

Es una de las ferias más importantes de toda Mallorca a nivel gastronómico (Foto: Ajuntament Capdepera)

En este enlace tienes toda la información de la «Mostra de la Llampuga»

Comentarios
[Galería] La Mostra de la Llampuga arranca por todo lo alto en el port de Cala Rajada