martes. 28.06.2022
PART FORANA

[Galería] Llucmajor celebra su primera Feria del mundo friki con éxito de participación

Criaturas procedentes de diversos mundos han invadido este domingo las calles de Llucmajor en la primera 'Feria del mundo friki' organizada por el nuevo equipo de gobierno y enmarcada dentro de la segunda feria del municipio del Migjorn. Durante diez horas, los amantes de la ciencia ficción han podido disfrutar de las más de diez paradas habilitadas para la ocasión además de diferentes actividades de un evento que ha coincidido en horario matinal con la Trobada i Balls de Gegants.

Precisamente, por la mañana y durante las primeras horas de la tarde, numerosa gente de todas las edades se ha animado a visitar los mostradores de distintas tiendas y asociaciones como Metropolis Mallorca, The Good Friki, Kaito Shop, Japoint y Momoshinsart, entre otras. Además han podido participar en juegos de mesa y talleres de sagas y series como 'Harry Potter', 'Vikingos' o 'Juego de Tronos'.

Una tarde repleta de espectáculo

Por la tarde, en concreto a las 17:00 horas, ha tenido lugar la exhibición de Kpop (Korean Pop). El género, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, amenaza con convertirse en la nueva moda musical entre los más jóvenes. Una posibilidad más que real que algunos celebran aunque sea sólo para que los adolescentes dejen de escuchar las letras machistas del reguetón. Esta mezcla de música dance electrónica, hip hop, rap, rock y R&B es popular de Corea del Sur ya que su vecina del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental.

Una hora más tarde ha empezado un peculiar desfile que ha contado con la inestimable colaboración de la asociación Amigos de la Ciencia Ficción en el que no han faltado superhéroes como Spider-Man e Ironman además de Los Cazafantasmas circulando con su coche, entre otros muchos personajes de ficción.

Finalmente, a las 20:00 horas, se ha llevado a cabo el concurso de 'cosplay'. Para los despistados, comentar que este arte consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales y tratar de imitarlo lo mejor posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como 'cosplayers', siendo para ellos una de sus principales aficiones.

El 'cosplay', un fenómeno en auge 

El número de seguidores ha ido siempre en aumento, de hecho, cada vez es más común ver a gente disfrazadas en cualquier convención y ya empieza a ser hasta normal que en los estrenos de las grandes producciones algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas a las salas de los cines.

Una práctica muy habitual que ha sido prohibida estos días en algunos cines norteamericanos en la proyección de 'Joker' después que en 2012, un enmascarado asesinara a 14 personas en Denver en el estreno de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' de Chistopher Nolan.

Comentarios
[Galería] Llucmajor celebra su primera Feria del mundo friki con éxito de participación