Los ciudadanos de Mallorca han querido transmitir su solidaridad a las víctimas del atentado de Niza, provocado la noche del jueves por un conductor suicida que cargó con un camión de grandes dimensiones contra una multitud que se había congregado en el Paseo de los Ingleses, a la altura de la plaza de Masséna.
Con un minuto de silencio, diferentes puntos de Mallorca se han sumado a este acto de apoyo al pueblo francés, desgarrado por la masacre terrorista que ha vuelto a conmocionar el país tan solo unos meses después de los también brutales atentados de París.
El acto se ha llevado a cabo a las 12:00 en varios puntos de la isla, incluyendo el Consolat de Mar, organizado por el Govern, el Hospital de Inca y en varias zonas de localidades como Ses Salines, Son Servera, Marratxí, Manacor o Muro, entre otras. La iniciativa también ha sido secundada por los representantes de los diferentes partidos políticos. Un acto similar a la misma hora se ha llevado también a cabo en diferentes puntos de España.
Entre las víctimas del brutal atentado también había niños, que habían acudido junto a sus padres a observar los fuegos artificiales que iban a cerrar las celebraciones del Día Nacional. El ataque ha provocado un mínimo de 84 fallecidos y 100 heridos, muchos de los cuales continúan en estado crítico.