viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

[Galería] Calvo en Inca: "Defender España no es sacar banderas y crear confrontación"

Una vez más la número dos de Pedro Sánchez ha hecho gala en el acto electoral en la localidad mallorquina de Inca de un discurso difuso respecto al independentismo y a la unión de España. La vicepresidenta Carmen Calvo y secretaria general de Igualdad del Partido Socialista Obrero Español ha omitido cualquier alusión al controvertido 'relator', ni al referéndum que vuelven a pedir los catalantes independentistas ni a la autodeterminación de Torra. Sí ha hablado del Régimen Especial de Baleares, del que ha dicho que están trabajando en la figura jurídica que necesita. 

Poco más de medio millar de personas han acudido al pueblo de la presidenta Armengol, el municipio de Inca, procedentes de las cuatro Islas, en el primer acto electoral de presentación de candidatos a los municipios de más de 20.000 habitantes.

La manifestación de Madrid como la espada de Damocles para un Gobierno 'nocaut'

Obviamente con la que está cayendo, ni Carmen Calvo, ni Francina Armengol han hecho alusión a la crisis que atenaza al Gobierno de Sánchez por el diálogo con los independentistas, en el que solo unos piden y otros acatan, jugándose las próximas elecciones, como ya sucedió en Andalucía y que dieron 12 escaños al entonces casi inexistente VOX.

Por eso Calvo ha preferido centrar su discurso sobre estas cuestiones en criticar a aquellos que enarbolan la bandera de España: "Defender España, ha dicho, no es sacar banderas y crear confrontación, sino respectar la divesidad y hacer políticas que fomenten la igualdad y piensen en el futuro".

Mejor sentarse en el Congreso que ir a la manifestación por España, según Calvo

Siguiendo el hilo argumentario de las banderas, la número dos de Sánchez, ha dicho que "mientras algunos dicen que defenderán España este domingo, otros la defenderemos el martes en el Congreso de los Diputados, presentando unos Presupuestos Generales del Estado que necesitamos todos los españoles, ya que invierten 6 de cada 10 euros en políticas sociales".

"Los que el martes no quieran sentarse a hablar de los Presupuestos, tendrán que explicar por qué no quieren subir las pensiones y el salario mínimo, eliminar los copagos y recuperar la sanidad universal", ha añadido.

En primera línea el expresident Antich o la secretaria de Estado de Turismo Bel Olver aplauden junto a Calvo En primera línea el expresident Antich o la secretaria de Estado de Turismo Bel Olver aplauden junto a Calvo (Foto: Psib)

Baleares tendrá muy pronto el REB, asegura la vicepresidenta

Se necesita una figura jurídica para acomodar el Régimen Especial Balear y que después de años y años sea una realidad. Es lo que ha venido a decir sobre cómo están las cosas en estos momentos en relación a un REB que la presidenta Armengol se ha empeñado en convertirlo en su tema estrella en esta legislatura, pero que a juzgar por cómo van las cosas no parece que vayan a llegar a tiempo antes de las elecciones del 26 de mayo.

Según Carmen Calvo, "Baleares tendrá muy pronto un Régimen Especial. Es lo más justo porque los ciudadanos de las Islas vean compensada la insularidad y disfruten de las mismas condiciones que en el resto del Estado". Eso sí, no ha dado ni fecha, ni día, ni hora.

[Galería] Calvo en Inca: "Defender España no es sacar banderas y crear confrontación"