viernes. 23.02.2024
Alcalde Ayuntamiento Son Servera, Jaume Servera
Alcalde Ayuntamiento Son Servera, Jaume Servera

Mejorar su oferta turística y atraer a más visitantes durante todo el año. Este el objetivo de Son Severa a nivel turístico. Así lo ha manifestado su alcalde, Jaume Servera, quien ha explicado que el ayuntamiento está invirtiendo en la limpieza, la seguridad y la renovación de las infraestructuras de su zona costera, con la ayuda de los fondos europeos Next Generation. “Queremos dar una imagen turística y segura de primer nivel”, ha afirmado.

Además, el alcalde ha destacado que Son Servera tiene diferentes proyectos para salir del modelo tradicional de sol y playa, y ofrecer otras alternativas a los viajeros. Entre ellos, ha mencionado el desarrollo de los GR, unas rutas de senderismo que recorren el paisaje natural y cultural del municipio. “Es una cosa que ya está estudiada y los proyectos están avanzados”, ha asegurado.

Otra de las apuestas de Son Servera es el ámbito deportivo, especialmente en los meses de menor afluencia turística. Servera ha indicado que el ayuntamiento trabaja para organizar eventos deportivos que puedan generar un reclamo turístico hacia su zona. Un ejemplo de ello, es el torneo de fútbol East Mallorca Cup, que cada año acoge a numerosos equipos de fútbol base de primer nivel de todo el mundo, ofreciendo así a la planta hotelera y sectores complementarios poder iniciar la campaña antes de lo previsto.

“La temporada se alarga, quieras o no, y se hace con estos eventos totalmente diferenciadores para que venga mucha más gente”, ha declarado.

El alcalde ha expresado su confianza en que estas iniciativas contribuyan a la desestacionalización del turismo y a la reactivación económica del municipio, tras la crisis provocada por la pandemia. “Es una realidad que, la veremos, no hay duda, a largo plazo más que a corto, pero creo se hará efectiva”, ha concluido.






 

Innovación y diversificación, motores claves para el turismo en Son Servera