viernes. 01.03.2024
Alcaldesa de l'Ajuntament de Santanyí, Maria Pons
Alcaldesa de l'Ajuntament de Santanyí, Maria Pons

En esta entrevista exclusiva con la alcaldesa Maria Pons, descubrimos la riqueza cultural, gastronómica y comercial que define a Santanyí. La alcaldesa comparte la visión de un municipio que va más allá del estereotipo de sol y playa, destacando la importancia de la cultura, el comercio tradicional y la gastronomía en la identidad de Santanyí. En un esfuerzo por cambiar percepciones, Santanyí se presenta como un destino completo que cautiva no solo por su belleza natural, sino por su autenticidad cultural.

¿Qué es lo que se pretende que se vea de Santanyí, al margen de lo que se conoce ya del turismo de sol y playa? 

Yo creo que está demostrado que Santanyí es un municipio cultural, es un municipio donde la cultura tiene muchísima importancia. Creo que un visitante, cuando viene, también debe conocer la cultura del municipio. 

Para promocionar todo esto, ¿cómo lo hacen? 

Se hace con una buena difusión. Ahora se están preparando unos vídeos, donde entrará un poco de sol y playa, pero también entrará un poco de cultura.Con códigos QR, el visitante cuando llega, lo que quiere, es saber dónde tiene que ir, saber qué tiene que hacer o cómo lo puede hacer. Nosotros, de todos modos, también tenemos que decir que en cuestión de cultura, editamos mensualmente un folleto, donde ponemos todos los eventos culturales que se realizan dentro del municipio. Por tanto, creo que el turista cuando viene, el visitante, viene informado de todo lo que se puede hacer. También hay que tener en cuenta que tenemos un órgano que es conocido internacionalmente. 

Estamos hablando del tema de la cultura, claro, también podemos hablar de gastronomía, patrimonio, todo eso, engloba lo que es la cultura de Santanyí. 

Exactamente, cuando decimos cultura, lo englobamos todo. También se debe saber que tenemos una gran oferta en restauración y también tenemos una gran oferta en comercio. Y eso también entra a formar parte de la cultura, porque dentro de los comercios y dentro de los establecimientos, ya sea en restaurantes, ya sea en cafeterías, también se debe vender cultura.

 

 

Santanyí, mucho más que playas: su alcaldesa, Maria Pons, revela la riqueza cultural y...