lunes. 04.03.2024
Sebastiana Gomila, regidora de cultura y turismo del Ajuntament de ses Salines
Sebastiana Gomila, regidora de cultura y turismo del Ajuntament de ses Salines

Ses Salines ha asistido a Fitur 2024. Después de varios años sin hacerlo, el municipio del Migjorn no ha querido perderse la cita para dar a conocer sus bondades y ofertas, principalmente en las épocas de entre tiempo, haciendo valer las posibilidades que ofrece tanto en la zona de interior como en la costa: Colònia de Sant Jordi, con un extenso abanico de posibilidades que van mucho más allá del tradicional sol y playa de los meses de buen tiempo. 

Así lo ha explicado Sebastiana Gomila, regidora de cultura y turismo del Ajuntament de ses Salines, en una entrevista exclusiva desde FITUR, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid.

Gomila ha destacado la apuesta por la “diversificación turística”, enfocándose en aspectos culturales, deportivos y la reciente mejora de la infraestructura para crear una conexión más fluida entre la costa e interior. 

“Queremos promocionar la Colònia y ses Salines como lugares turísticos que trascienden el tradicional sol y playa”; y ha reconocido que “aunque esto no es fácil, intentaremos hacerlo potenciando aspectos como la cultura o el deportivo”. 

Entre las propuestas culturales, ha mencionado eventos como ArtinSal, un evento que reúne a artistas de todas partes de Mallorca que plasman sus creaciones en las salinas. “Queremos fomentar todas estas propuestas alternativas a los meses de junio, julio y agosto”, entre las que destacan las deportivas. Gomila ha señalado que Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi cuentan con una amplia oferta de instalaciones y eventos que atraen a deportistas de todo el mundo. Entre ellos, ha destacado la Challenge Feminina y la Challenge masculina, dos pruebas de ciclismo profesional que tienen su llegada y salida respectivamente en estas localidades. También ha mencionado la piscina olímpica, donde vienen a practicar natación equipos de países del norte de Europa, y el campo de deportes, que dispone de una pista de atletismo y un campo de fútbol que están remodelando.

“De hecho, a partir de febrero, un total de diez equipos de fútbol, entre suizos, alemanes y austriacos, vendrán a la Colònia a realizar stages de entrenamiento, permitiendo así que algunos hoteles comiencen la temporada a principios de año”. 

Además, Gomila ha subrayado la importancia de la nueva carretera que une ses Salines y Colònia, que “supone una mejora de la conectividad entre la costa y el interior, con un paseo peatonal y ciclista que facilitará el desplazamiento de los visitantes y los residentes entre un núcleo y otro”.

Por último, Gomila ha resaltado el atractivo natural de ses Salines y Colònia de Sant Jordi, que cuentan con playas vírgenes y con la cercanía de Cabrera, un archipiélago que es parque nacional y que es un lugar emblemático para el turismo de naturaleza. “Yo creo que cada municipio en Mallorca tiene algo estratégico. Nosotros estamos en el sur de la isla y tenemos una serie de aspectos que nos hacen diferenciadores, como Cabrera, un espacio natural único”. ha concluido.



 

Sebastiana Gomila: “A partir de febrero, diez equipos de fútbol alemanes, suizos y...