viernes 16/4/21

Solo el 11% de la planta hotelera mallorquina abrirá en Semana Santa

FEHM recuerda que la reapertura será muy progresiva y con los máximos controles para prevenir rebrotes
undefined
La gran mayoría de la planta hotelera de Mallorca permanecerá cerrada en Semana Santa.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha informado de que actualmente hay abiertos en la Isla un total de 57 establecimientos hoteleros, a los que está previsto que se sumen antes del 1 de abril otros 36, totalizando 93 aperturas para la Semana Santa. Un 11,20% de la planta existente.

Si se compara con el porcentaje registrado en 2019, que fue la última Semana Santa pre-covid, estos 93 hoteles representan el 12,8% de las aperturas registradas hace dos años en este periodo vacacional. Aquel año, un total de 722 hoteles ya estaban abiertos, es decir, un 85% de la planta hotelera.

Cabe destacar que a diferencia de otras temporadas donde la Semana Santa simbolizaba la apertura de la temporada que permanecía activa ininterrumpidamente hasta finales de octubre, las reservas que se están recibiendo son acotadas para estos días y no se extienden mucho más allá en el calendario.

Desde la FEHM se es "consciente" de que las reservas estás sujetas a muchas variables y de que "nos movemos en escenarios efímeros y de suma volatibilidad", por lo que la patronal considera que hacer previsiones más allá de dos semanas vista "carece de rigurosidad" en estos momentos.

Reservas retrasadas

La tendencia observada por los hoteleros también indica que las reservas de estancias también sufren cambios de fecha "desplazándose hacia final de este verano", e incluso en algunos casos llegando hasta 2022.

Los establecimientos hoteleros, tras la experiencia adquirida el año pasado a través del plan piloto y de los protocolos implementados, "colaborarán en el cumplimiento de los estrictos controles sanitarios vigentes y difundirán la información entre sus clientes", ha asegurado la FEHM.

Solo el 11% de la planta hotelera mallorquina abrirá en Semana Santa
Comentarios