viernes 16/4/21

12 positivos entre baleares que ya habían sido vacunados contra la COVID-19

Salud resalta que se trata solo del 0,08% de las 13.400 personas que ya han recibido las dos dosis
undefined
Una vacuna de Pfizer contra la COFID-19 a punto de ser administrada.

Baleares ha registrado un total de 12 positivos de COVID-19 entre las 13.400 personas que han recibido hasta ahora las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, lo que representa tan solo un 0,08 por ciento del total.

Así lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. En la que ha explicado que, en todo caso, las personas que dan positivo tras haber sido vacunadas "no desarrollan la enfermedad" posteriormente.

Vacunación de grandes dependientes

Baleares ha iniciado este lunes el envío de vacunas de la COVID-19 a los centros de salud de la comunidad autónoma para la vacunación a los grandes dependientes.

Según ha informado el Servicio de Salud de Baleares, "esta jornada se envían las vacunas a centros de salud de la comunidad autónoma, desde donde los equipos de Atención Primaria se desplazarán esta semana a los domicilios de las personas que se incluyen en la categoría de grandes dependientes para iniciar su vacunación".

Además, "esta jornada se está avisando a todas las personas del grupo de grandes dependientes que han de percibir la dosis de la COVID-19 cuando comience esta nueva fase de vacunación".

Salud empieza mañana

La Conselleria de Salud y Consumo había adelantado este domingo en un mensaje en Twitter que la vacunación del coronavirus al colectivo de los grandes dependientes y de sus cuidadores profesionales iba comenzar el 8 de febrero.

"Este lunes ha comenzado el tema logístico y será el martes día 9 de febrero cuando se vacune a los primeros grandes dependientes", ha enfatizado. Si bien, ha puntualizado, "aún no se sabe si este martes se podrá vacunar a este colectivo en todas las Islas".

12 positivos entre baleares que ya habían sido vacunados contra la COVID-19
Comentarios