lunes 18/10/21

14 detenidos y 6 investigados por prostituir a menores en Palma

La Policía Nacional les considera aurores de un delito de corrupción de menores, y ya ha localizado a 13 víctimas
La investigación continua abierta, por lo que no se descartan más detenciones por atribución de otros robos (Foto: Archivo)
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. (Archivo)

La Policía Nacional en Palma ha detenido, en el día de ayer miércoles, a un total de 14 personas a las que considera presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, hechos sucedidos en los años 2018 y 2019, y que se vienen investigando en los últimos años.

En total, han sido detenidos 10 hombres y 4 mujeres, de edades comprendidas entre 21 y 65 años, los cuales, en su mayoría, contactaban con las menores con la finalidad de mantener relaciones sexuales a cambio de remuneración económica, a través de páginas web de contacto para adultos.

Así mismo, se ha tomado declaración como investigados a otros 6 varones, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores. Mientras tanto, hasta ahora ya han sido localizadas un total de 13 menores de edad víctimas de los corruptores.

Cabe recordar que la investigación se ha llevado a cabo en dos fases, la primera acabó con la detención de 3 mujeres, todas ellas menores de edad, el pasado mes de agosto, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, ya que captaban a otras menores para que ejercieran la prostitución.

Según han aclarado desde la Policía Nacional, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en el marco de este caso a lo largo de las próximas horas o días.

14 detenidos y 6 investigados por prostituir a menores en Palma
Comentarios