martes 30/11/21
Pruebas de detección del coronavirus, en la unidad volante exprés de Can Misses
Pruebas de detección del coronavirus, en la unidad volante exprés de Can Misses

Dos de los 17 inmigrantes que fueron detenidos este lunes tras llegar a Formentera en patera han dado positivo en coronavirus en los test de PCR realizados de forma coordinada por la Conselleria de Salud y el Hospital de Can Misses (Ibiza).

Tras detectarse los contagios se ha activado el protocolo sanitario y los dos casos positivos estarán aislados en el Hospital de Can Misses.

Los dos positivos por coronavirus tendrán que pasar un periodo de cuarentena de 14 días

Por otro lado, el resto de los inmigrantes, que dieron negativo en COVID-19 e iban en la embarcación, han sido trasladados por la Policía Nacional este mediodía a una ubicación cedida por el Ayuntamiento de Sant Josep donde pasarán la cuarentena. En este lugar habrá presencia policial para garantizar el aislamiento por una cuestión sanitaria.

Los dos positivos por coronavirus tendrán que pasar un periodo de cuarentena de 14 días, mientras que el resto que dio negativo pasará por un periodo de cuarentena de una semana.

La Guardia Civil interceptó este pasado lunes a un total de 57 personas en Baleares por entrar de forma irregular en territorio nacional en cinco embarcaciones localizadas en Mallorca, Formentera y Cabrera.

Por otra parte, los 40 inmigrantes llegados a Mallorca dieron negativo en COVID-19 y posteriormente fueron trasladados a la Península.

Dos de las 17 personas que llegaron en patera a Formentera dan positivo en coronavirus
Comentarios