miércoles. 17.08.2022

18 detenidos en la macrooperación antidroga de Son Banya

En total se han realizado 31 registros en el asentamiento, de los que 8 eran puntos de venta de estupefacientes

El operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en Son Banya, así como en otras zonas de Palma, Llucmajor e Inca, se ha saldado con 18 detenidos, de los cuales, 15 son hombres y tres mujeres.

Además, se han incautado más de 100.000 euros, más de medio kilo de cocaína, cerca de dos kilos de marihuana, más de 1.600 sobres de kamagra, hachís, numerosas básculas de precisión y un arma.

Todo ello, después de haber practicado un total de 31 registros en Son Banya, entre ellos ocho puntos de venta, y seis registros en otras zonas de Palma, Inca y Llucmajor.

En la operación antidroga participaron alrededor de 200 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. En concreto, agentes de la Policía Judicial, de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco), de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), de la Policía Científica, así como aéreos y Unidades de Intervención Policial (UIP). Además, por parte de la Guardia Civil, participan agentes de Policía Judicial, de Tráfico, del servicio cinológico y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (Useci).

La causa está declarada secreta y está dirigida por el grupo de Crimen Organizado de la Policía Nacional y el equipo de Policía Judicial de Algaida de la Guardia Civil.

18 detenidos en la macrooperación antidroga de Son Banya
Comentarios