sábado. 20.08.2022

2 clanes familiares rivales se tirotean en Son Oliva

El detonante fue la agresión a una menor perteneciente a una de las familias implicadas
La Policía Nacional inspeccionando el Porsche Cayenne que recibió los impactos.
La Policía Nacional inspeccionando el Porsche Cayenne que recibió los impactos.

Una agresión a una joven menor de edad perteneciente a una de las familias por parte de dos mujeres del clan enfrentado ha sido esta vez, al parecer, el detonante del tiroteo este miércoles en Son Oliva, por el que agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, como consecuencia de varios disparos con arma de fuego, impactando hasta nueve proyectiles en un vehículo.

Según ha informado la Policía Nacional, agentes policiales han detenido a un hombre, de 56 años de edad y origen español, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas como consecuencia de varios disparos que se produjeron en el barrio de la Plaza de Toros en Palma.

Los hechos se produjeron en una calle situada en el barrio de la plaza de Toros de Palma, sobre las 22.40 horas del pasado miércoles, cuando se produjeron varias detonaciones por arma de fuego, llegando a impactar hasta nueve proyectiles en un vehículo que estaba ocupado por varias personas.

Al lugar se desplazaron de forma inmediata varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, así como agentes de Policía Científica y del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, quienes efectuaron una inspección en el lugar, recabando éstos últimos datos y tomando declaración a testigos y partes implicadas en el incidente.

El suceso viene motivado por la rivalidad que existe entre dos clanes y que se encuentra enquistada desde hace tiempo, produciéndose incidentes de la misma índole.

En esta ocasión, al parecer el detonante se produjo cuando una joven menor de edad perteneciente a una de las familias estaba en la calle Eusebio Estada y fue agredida por dos mujeres pertenecientes a la familia enfrentada.

Impactos en el vehículo

Varios familiares de la menor fueron con un vehículo para auxiliarla y en ese momento se produjeron los disparos, presentando el vehículo hasta nueve impactos de bala, provocando tan solo daños materiales, localizando los agentes varios casquillos y comprobando los impactos en el vehículo.

Los agentes del grupo de homicidios prosiguieron con las gestiones y pudieron identificar a uno de los presuntos autores, procediendo a su detención instantes después a los hechos por un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, en el domicilio de éste, llevando a cabo una entrada y registro para la recogida de pruebas y vestigios.

Los agentes de la Policía Nacional continúan con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.

2 clanes familiares rivales se tirotean en Son Oliva
Comentarios