viernes. 02.12.2022

2 detenidos por una oleada de asaltos a casas de Santanyí

La Guardia Civil identifica el mismo 'modus operandi' en robos perpetrados en viviendas de Llombards y Cala Llombards
Una parte de los efectos sustraídos en Santanyí.
Una parte de los efectos sustraídos en Santanyí.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 21 y 46 años años de edad, como presuntos autores de numerosos robos cometidos en viviendas de las zonas de Llombards y Cala Llombards, ambos núcleos situados en el término municipal de Santanyí.

Después de analizar varias denuncias presentadas por robos en domicilios y casas de campo de ambas localidades, la Guardia Civil de Santanyí inició una investigación en la que se descubrió en un primer momento, que en la totalidad de los hechos denunciados el 'modus operandi' era el mismo.

Así, constataron que se empleaban las mismas técnicas para acceder a los inmuebles mediante forzamiento; y también que se robaban el mismo tipo de efectos en todos los casos: material de obra, electrodomésticos, cable de cobre e instalaciones de energía solar.

Tras varias gestiones los agentes ubicaron un domicilio donde pudieran encontrarse gran cantidad de los efectos sustraídos. Procedieron a la entrada y registro, y en el interior hallaron numerosas herramientas de obra, 11 placas solares, un remolque, dos embarcaciones auxiliares neumáticas, entre otros efectos, todo ellos valorado en 36.000 euros.

Así mismo, se pudo observar que en la citada vivienda había también una plantación indoor de marihuana compuesta por 19 plantas.

2 detenidos por una oleada de asaltos a casas de Santanyí
Comentarios