domingo. 26.06.2022

5 ahogados en distintas playas de Mallorca en dos días

Este viernes ha habido tres casos en Playa de Muro, Cala Agulla y Playa de s'Illot, en Alcúdia
Una ambulancia del SAMU 061.
Una ambulancia del SAMU 061.

Dos hombres han fallecido por ahogamiento este viernes por la tarde en Mallorca, uno de ellos Playa de Muro y otro en Cala Agulla, según ha informado el servicio de ambulancias de emergencia SAMU 061.

El primer suceso ha ocurrido alrededor de las 15.40 horas en Playa de Muro, cuando los socorristas han sacado a un hombre del agua y han comenzado a realizarle maniobras de reanimación, que han sido infructuosas.

Hasta el lugar se han desplazado un vehículo de intervención rápida del SAMU 061 y dos unidades de soporte vital avanzado. Después de realizarle maniobras de reanimación durante más de 40 minutos, el hombre ha fallecido.

El segundo suceso ha tenido lugar a las 15.45 horas en Cala Agulla, cuando el socorrista ha sacado del agua al varón y ha comenzado con las maniobras de reanimación.

Al lugar han acudido una unidad de soporte vital avanzado, una unidad de soporte vital básico y un médico del PAC de Capdepera. Durante 45 minutos se ha intentado reanimar al paciente, que finalmente ha fallecido.

Otro ahogado por la mañana

A los casos anteriores, aún cabe sumar el ahogamiento de un hombre de unos 55 años, que se encuentra en estado grave tras haber sufrido este viernes por la mañana un ahogamiento en Playa de s'Illot, en Alcúdia.

Según ha informado el SAMU 061, el suceso ha ocurrido alrededor de las 11.20 horas, cuando han sacado al varón del agua, inconsciente y respirando con espuma por la boca.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de soporte vital avanzado y un equipo médico del PAC de Alcúdia, así como apoyo de la Policía Local.

El paciente ha sido estabilizado y, posteriormente, se ha procedido a su traslado al Hospital de Inca.

Se da la circunstancia de ayer jueves ya se produjeron otros dos ahogamientos en playas de Mallorca, uno de ellos mortal.

5 ahogados en distintas playas de Mallorca en dos días
Comentarios