viernes. 09.12.2022

2 mujeres forzadas a prostituirse son liberadas en Génova

Les obligaban a atender clientes durante 16 horas al día en un piso y no podían denunciar por residir en situación irregular
Una patrulla de la Policía Nacional.
Una patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, y ha liberado a dos mujeres que estaban siendo obligadas a prostituirse en una operación contra la trata y la prostitución que ha tenido lugar en Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, las investigaciones comenzaron a raíz de una información confidencial al grupo de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) informando de que en un domicilio en el barrio palmesano de Gènova se podía estar produciendo un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual de varias ciudadanas extranjeras.

Tras el aviso, se inspeccionó el piso donde se ofrecían servicios de índole sexual, y se identificó a varias personas, todas ellas en situación irregular en España.

Tras las gestiones de investigación, los agentes constataron que tres ciudadanos, los presuntos autores, tenían a varias mujeres durante 16 horas al día ejerciendo la prostitución.

Según el relato de los agentes, obligaban a las mujeres a aceptar cualquier tipo de proposiciones de los clientes, ya que se encontraban en situación irregular y no podían trabajar de forma legal.

Pagaban una 'deuda'

Igualmente, se descubrió que los gastos de billetes, hoteles y demás gastos eran abonados por los dueños del club y así se creaba una deuda que tenían que asumir las chicas, ejerciendo la prostitución.

Por estos hechos descritos se procedió a su detención, tramitándose atestado policial y siendo remitido al Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca.

La Policía Nacional ha recordado que dispone del teléfono 900 10 50 90 y el correo [email protected] para facilitar cualquier información o denuncia relacionadas con el delito de trata de seres humanos.

2 mujeres forzadas a prostituirse son liberadas en Génova
Comentarios