lunes 18/10/21

2 turistas de avanzada edad fallecen ahogados en playas de Mallorca

A las 14h., un varón de 81 años en Can Picafort, y una hora más tarde otro en Alcúdia
Unos socorristas durante un simulacro (Foto: Archivo)
Unos socorristas durante un simulacro (Foto: Archivo)

Un turista de 81 años de edad, y cuya nacionalidad no ha trascendido, ha fallecido ahogado a mediodía de este martes en la Playa de Son Bauló, en Can PIcafort, sin que los equipos de emergencia hayan podido hacer nada por salvar su vida. Y, a éste siguió otro caso similar tan solo una hora más tarde.

Así lo han indicado fuentes de las ambulancias SAMU 061, que han participado en la asistencia al afectado justo después de recibir el aviso a las 14:05 horas. Habiendo recibido primeros auxilios por parte de los socorristas de la playa, que le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Al dispositivo se unieron en breve plazo un total de dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital tráfico, cuyo personal tampoco pudo reanimar al ahogado, a pesar de su experiencia y notables esfuerzos. Pero la tragedia continuó en las playas mallorquinas.

Segundo ahogado

Tan solo una hora más tarde, pero en la Playa de Alcúdia, apareció flotando en el agua otro turista, un varón de 65 años de edad con claros síntomas de ahogamiento. En este caso, igualmente las maniobras para intentar reanimarlo fueron totalmente infructuosas.

El escenario fue muy similar al del primer caso: reanimación cardiopulmonar inicial por parte de los socorristas seguida por maniobras más complejas a cargo del personal de las ambulancias del SAMU 061, sin que tampoco en este caso se consiguiese salvar a la víctima.

2 turistas de avanzada edad fallecen ahogados en playas de Mallorca
Comentarios