miércoles. 17.08.2022

23 intoxicados con cloro en un hotel de playa de Alcúdia, uno grave

Al parecer, todas las víctimas se encontraban bañándose en la piscina de un hotel a última hora de la mañana

Efectivos de bomberos y SAMU actuando. (Archivo)
Efectivos de bomberos y SAMU actuando. (Archivo)

Hasta 23 personas han resultado heridas, entre ellos un menor de siete años que se encuentra con pronóstico grave, por una intoxicación con cloro registrada en la mañana de este lunes en la piscina del hotel Sea Club, situado en la playa de Alcúdia.

Según ha informado el servicio de ambulancias de emergencias SAMU 061, el aviso se ha producido sobre las 12.35 horas, cuando los socorristas han alertado a los servicios sanitarios.

En un principio han informado de cinco heridos, pero al llegar al lugar del suceso había hasta 23 personas afectadas. El 061 ha enviado varias ambulancias de soporte vital avanzado y básico, así como varias ambulancias colectivas.

Finalmente, se han trasladado diez pacientes: cuatro al Hospital General de Muro, uno a la Clínica Juaneda, uno a Son Espases, dos a la Clínica Miramar, uno al Hospital de Inca y uno a la Clínica Palmaplanas.

Un total de seis heridos han sido asistidos en el lugar y no han tenido que ser trasladados a centros sanitarios. Además, cuatro afectados se habían ido a servicios de salud por sus propios medios.

23 intoxicados con cloro en un hotel de playa de Alcúdia, uno grave
Comentarios