domingo. 04.06.2023

El teletrabajo decae un 20% en Baleares, 5 veces más que la media

En las islas un 12% de ocupados desarrolla su actividad de esta forma, siendo una de las comunidades con más implantación
El teletrabajo tiende a reducirse.
El teletrabajo tiende a reducirse.

El teletrabajo en Baleares ha descendido un 19,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2021 en relación al mismo periodo del año anterior, según ha reflejado el último informe de Adecco, que también precisa que a nivel nacional la caída es tan solo del 4 por ciento.

Así, el análisis divulgado por Adecco concreta que Baleares es una de las comunidades con mayor implantación del teletrabajo, ya que un 12,1% de los ocupados teletrabaja.

Además, el número de ocupados a tiempo parcial se ha reducido en Baleares un 18,2% interanual, por lo que las Islas son la autonomía con menor proporción de ocupados a tiempo parcial.

En el mismo sentido, al final de 2019, Baleares era una de las dos únicas autonomías con más de un 10% de teletrabajadores (con un 10,9%).

Por otro lado, en el archipiélago balear se ha producido un incremento del 159% de los conflictos, aunque las Islas es una de las autonomías con menor proporción de conflictos, con 4,6 huelgas por cada 100.000 empresas.

Según explica en el informe el presidente de Adecco Group Institute, Javier Blasco, "existe sin duda una correlación entre la mayor penetración del teletrabajo y aquellos territorios con fuerte presencia de organizaciones del sector de oficinas, tecnológicas y sedes de grandes empresas y multinacionales, frente a otras Comunidades Autónomas con mayor representación de sectores con menores posibilidades de trabajo en remoto como pueden ser el industrial, la agricultura, o la hostelería, entre otros".

El teletrabajo decae un 20% en Baleares, 5 veces más que la media
Comentarios