lunes. 05.12.2022

26 personas han perdido la vida en las carreteras de Mallorca en lo que va de año

La Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears se une este domingo a la celebración del Día Mundial en memoria de las víctimas

Imagen de la colisión mortal en Muro
Accidente de tráfico (foto de archivo)

La Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears se une este domingo a la celebración del Día Mundial en memoria de las víctimas de tráfico con el eslogan ‘recuerda, apoya, actúa’.

Actualmente, en España fallecen 5 personas y 36 resultan heridas graves por accidentes de tráfico al día. El objetivo para los próximos años es reducir el número de muertes y lesionados graves en un 50% durante la década 2021- 2030, aceptando como ruta la que marca el Sistema Seguro. El pasado 12 de noviembre, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados realizó una Declaración Institucional con ocasión del Día Mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico.

En Mallorca, en lo que va de año, 26 personas han perdido la vida en vías interurbanas y urbanas. El año pasado 29 personas fallecieron por este motivo en la isla, la mayoría de accidentes tuvieron lugar en autopista. 

Esta jornada también supone el reconocimiento a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policías Locales, sanitarios, bomberos, servicios de emergencia y profesionales de las empresas de conservación y explotación de carreteras por la tarea que realizan para auxiliar y contribuir a minimizar las consecuencias de los siniestros viales.

Por todo ello, es necesario comprometer a toda la sociedad en la responsabilidad compartida con las administraciones, organizaciones y empresas para evitar los accidentes de tráfico que se cobran vidas o causan graves lesiones y secuelas. La ciudadanía debe centrarse en atender a las víctimas con justicia y sensibilidad, seguir luchando contra comportamientos incívicos de riesgo que causan dolor y por una seguridad vial humana construida sobre el principio de la protección de las personas.

26 personas han perdido la vida en las carreteras de Mallorca en lo que va de año
Comentarios