sábado. 10.12.2022
Una intervención nocturna de la Policía Local de Palma. (Archivo)
Una intervención nocturna de la Policía Local de Palma. (Archivo)

La Policía Local de Palma ha detenido a cuatro personas por atentado contra la autoridad, ha levantado 22 actas por botellón e intervenido ocho botellas de alcohol en el polígono de Son Valentí. En esta actuación, 3 policías resultaron heridos leves con diversas contusiones.

Se trata de una de las intervenciones realizadas por el cuerpo policial, que se enmarca en los dispositivos especiales que cada fin de semana despliega por la capital balear. En este caso, las detenciones se produjeron en el curso de una acción preventiva del consumo de alcohol en la vía pública que tuvo lugar el pasado jueves.

Además, en la plaza del Casal Sant Alonso, cerca de la plaza de Toros, se levantaron cinco actas por botellón, tres por tenencia de estupefacientes y tres por tenencia de objetos por acciones ilegales. En ese operativo se intervenieron 13 latas de cerveza.

También durante el jueves, la Policía actuó en un atropello de una niña de 9 años, que resultó ilesa, en la zona de Avenidas con Sindicato. Fue atendida por la ambulancia 'in situ' y no requirió traslado al hospital.

Entre los operativos incidentales del viernes, se intervino en una pelea entre dos personas en un hotel de Playa de Palma, se hizo una actuación en la calle Aragó por un autobús averiado y en un caso de violencia doméstica en el que una hija golpeó a su madre.

También se abrió un expediente sancionador por un accidente sin heridos en la calle Bartomeu Torres por una persona que conducía bajo los efectos del alcohol.

Procesiones y conciertos

Asimismo, se controlaron, sin incidentes destacables, los conciertos de Sant Sebastià en plaza Espanya y plaza Mayor, así como las procesiones de los estandartes y de Via Crucis en Sa Indiotería.

Por otro lado, el sábado se contabilizaron varias etilometrías, en la calle Jeroni Pou y en la rotonda del Conservatorio, entre otros. En el paseo Marítimo, se levantaron 12 actas por botellón, tres por no obedecer a los agentes de la autoridad, una por falta de respeto, dos por tenencia de estupefacientes y tres por posesión de objetos ilegales.

Finalmente, el domingo se volvió a actuar en el polígono de Son Valentí. Además, la Policía intervino a un hombre que estaba forzando vehículos en General Riera, en un delito de hurto, y en dos casos de violencia de género.

3 policías locales de Palma heridos durante un control antibotellón
Comentarios