jueves 2/12/21

30 aislados por contagio de COVID-19 en un taller de yoga

La Conselleria de Salud ordena su traslado al Hotel Bellver, la mayoría son extranjeros que desarrollaron esa actividad al aire libre
Una clase de yoga al aire libre. (Archivo)
Una clase de yoga al aire libre. (Archivo)

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha informado este martes sobre un nuevo brote de coronavirus en Mallorca de alrededor de 30 personas, la mayoría de ellas extranjeras, que se contagiaron durante un taller de yoga al aire libre, por lo que han sido trasladadas al 'hotel COVID' Bellver.

En este sentido, la consellera ha advertido, en declaraciones a los medios, que "no hay que bajar la guardia" durante las actividades al aire libre o de baja intensidad física, "porque no se sabe cómo pueden afectar nuevas variantes o subvariantes", y ha recalcado la importancia de la mascarilla.

Asimismo, Gómez ha informado del caso positivo de un profesor especialista, es decir, que imparte clases en diferentes aulas, lo que ha provocado la realización de más de 100 pruebas PCR entre los alumnos.

"En principio, las pruebas son negativas, no hay un número elevado de casos, pero esta situación requiere una dinámica considerable y cuarentenas", ha destacado la consellera.

Situación en Baleares

Preguntada por los posibles contagios que puedan derivar de la festividad de Tots Sants, Gómez ha augurado que se podría dar un repunte, también en coincidencia con la celebración de ferias en Mallorca, porque "hay una cierta relajación" debido al cansancio de la ciudadanía y "a los mensajes de recuperación y nueva normalidad".

"Es cierto que la situación ha mejorado, pero no podemos bajar la guardia; hay que seguir con las medidas de protección", ha insistido.

Por último, en referencia a la llegada de la variante Delta a las Islas, la consellera ha recordado que, por el momento, no se ha detectado su presencia en la comunidad, aunque ya hay algunas comunidades y países que tienen su variante. "Seguramente nos llegue, tenemos que estar muy vigilantes", ha concluido.

30 aislados por contagio de COVID-19 en un taller de yoga
Comentarios