lunes 18/10/21

3ª dosis, la vacuna contra la COVID-19 vuelve a las residencias

La campaña para extender la inmunidad entre los mayores comienza este jueves en Olmos-Sant Miquel
Captura de pantalla 2021-09-23 a las 11.28.54
Enfermeras del Ib-Salut vacunando a una usuaria de la residencia Olmos-Sant Miquel.
La residencia Olmos-Sant Miquel ha iniciado la ronda para administrar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre las personas mayores usuarias, aunque posteriormente se administrará a todos los residentes en centros de Mallorca, ya sean públicos o privados.

Según han informado desde el Consell de Mallorca, los profesionales del IB-Salut han administrado hoy lo vacuna a un total de 67 residentes del centro Olmos-Sant Miquel. Entre las personas que han recibido la vacuna había Avelina Serrano, quien fue la primera al recibir la primera dosis en diciembre de 2020.

Además de la residencia de Olmos-Sant Miquel, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) también gestiona los centros residenciales para personas mayores del Llar dels Ancians y la Bonanova, en Palma, Huialfàs, en sa Pobla, y Bartomeu Quetglas de Felanitx. En todas ellas se llevará a cabo en los próximos días la tercera ronda de la vacunación.

Cabe recordar que esta tercera dosis para los usuarios de residencias se administra después de que el pasado día 16 de septiembre la Comisión de Salud lo aprobara para aumentar la protección de las personas mayores ante la covid-19.

Vacunados a principios de octubre

Esta dosis recomendada por el Ministerio se dirige a este colectivo por su condición de personas frágiles de edad avanzada y con pluripatologies. Según la Consellería de Salud, se prevé que la vacunación de residentes finalice la primera semana de octubre.

La población diana en todas las Islas Baleares es de 4.292 usuarios, de los cuales 3.428 residen en Mallorca. La subdirectora de Cronicidad de la Consellería de Salud, Estefania Serratusell, y la coordinadora de enfermería de la residencia Olmos-San Miquel, Maru Cutillas, han supervisado la administración de la vacuna.

3ª dosis, la vacuna contra la COVID-19 vuelve a las residencias
Comentarios