martes 30/11/21

4 detenidos al ser pillados 'in fraganti' robando en vehículos

La Policía Nacional esclarece 8 delitos, recuperando efectos y herramientas para la manipulación de los accesos
Patrullas de la Policía Nacional actuando de noche.
Patrullas de la Policía Nacional actuando de noche.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a cuatro personas, todas ellas de origen español, como presuntos autores de delitos de robos con fuerza en interior de vehículo. Las detenciones se practicaron en tres intervenciones policiales diferentes el mismo día.

La primera intervención se produjo a la 01:30 de la madrugada de ayer jueves, en  la barriada Verge de Lluc de la capital balear, después de recibir una llamada en la sala del 091 que alertaba de que un individuo estaba manipulando varios vehículos.

Los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar y observaron a un hombre que salía del interior de un vehículo y, posteriormente, se dirigía otro para introducirse en su interior. Todo ello de forma sospechosa.

Los agentes comprobaron que además de los dos vehículos, se encontraban otros tres automóviles abiertos y su interior revuelto, localizando entre dos coches una caja de cartón conteniendo todo tipo de herramientas, algunas de ellas esparcidas por el suelo, interviniendo las mismas, así como dvd, gafas de sol y otros efectos.

Los policías se acercaron al hombre y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, dándose la circunstancia que dicha persona había sido detenida cinco días antes por los mismos motivos y en la misma zona, tratándose de un hombre de 39 años de origen español, que fue detenido como presunto autor de robo con fuerza en interior de cuatro vehículos.

Segunda actuación

La siguiente detención se llevó a cabo a las 11:05 horas de ayer, por agentes del grupo de investigación de la comisaría centro de la Policía Nacional, que procedieron a la detención de un hombre de origen español de 40 años como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en una calle del barrio de Marqués de la Fontsanta, tras fracturar el cristal de una de las puertas y sustraer del interior varios efectos.

La última intervención se ha producido esta madrugada sobre la 1:30 horas, en una calle del barrio de Pere Garau de Palma, donde agentes del grupo operativo de respuesta de la Policía Nacional que ha detenido a un hombre de 20 años y a una mujer de la misma edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de dos vehículos.

Un testigo alertó a los agentes de que una pareja manipulaba la cerradura de dos vehículos, sorprendiendo los agentes a una mujer dentro de una furgoneta rebuscando en la guantera y a un hombre en la puerta del conductor con la puerta abierta en actitud vigilante.

Los policías procedieron a la detención de ambas personas, logrando intervenir diversos efectos, así como herramientas utilizadas para manipular los accesos de vehículos.

4 detenidos al ser pillados 'in fraganti' robando en vehículos
Comentarios