jueves. 28.03.2024
Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Baleares ha desarrollado una operación este martes, en la que ha contado con el apoyo del Servicio de Asuntos Internos, y a resultaas de la cual han resultado detenidas un total de siete personas, entre las que se encuentran cuatro agentes de la ese cuerpo de seguridad del Estado destinados en las Islas.

Según han confirmado en un comunicado divulgado en la tarde de hoy, la investigación continúa abierta, por lo que de momento no se facilitarán más datos hasta que la misma lo permita. Aunque sí ha trascendido que podría tratarse de una trama de corrupción en la que los agentes de la Benemérita detenidos tenían algún papel.

Cabe precisar que los cuatro agentes de la Guardia Civil de Baleares detenidos han pasado este miércoles a disposición judicial. Los arrestados han llegado por la mañana al juzgado de guardia de Vía Alemania (Palma), esposados y ocultando sus rostros ante las cámaras con abrigos y chaquetas.

Respecto a las otras tres personas ajenas a la Guardia Civil que fueron también detenidas en esta operación. Al parecer, se acusa a los arrestados de vigilar y espiar a la novia mallorquina del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, durante el verano de 2020, llegando incluso a colocar un geocalizador a la mujer sin su consentimiento. Presuntamente, fue el propio Martinelli quien hizo este encargo.

Los detenidos están siendo investigados por los delitos de organización criminal, revelación de secretos y coacciones, tal y como han adelantado 'Diario de Mallorca' y 'Última Hora'. Los cuatro guardias civiles estaban destinados en el Palacio de Marivent, aeropuerto de Son Sant Joan y Calvià .

4 guardias civiles detenidos en Mallorca por una trama de espionaje