miércoles 26/1/22

El 4º premio de la Lotería de Navidad cae en Pont d'Inca y Capdepera

Una serie del 42.833 se ha vendido en la Administración nº 1 de la localidad de Marratxí, así como dos décimos en el Café Can Patilla
Bombo de la Lotería.
Bombo de la Lotería.

El número 42.833, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, se ha vendido en las localidades mallorquinas de Pont d'Inca y Capdepera. El número, dotado con 200.000 euros a la serie, fue cantado a las 10.59 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla.

La Administración número 1 del Pont d'Inca vendió una serie de este número, que ha sido el primer premio vendido en Baleares en lo que va del sorteo. También se han vendido dos décimos a través de una máquina en el Cafè Can Patilla, en Capdepera.

Los baleares son los que menos han gastado en Lotería de Navidad este año, con una media de 39,37 euros por habitante, si bien las ventas totales se incrementan un 21% hasta los 46,1 millones de euros en la Comunidad.

En el Sorteo de Navidad 2021 en toda España se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

Sorpresa y emoción

Los trabajadores de la administración de Loterías que ha vendido un cuarto premio de la Lotería de Navidad en el Pont d'Inca se han mostrado este miércoles muy sorprendidos y emocionados por el premio, ya que es la primera vez que reparten un premio mayor de la Lotería de Navidad.

La dependienta, Cristina Mut, ha explicado en declaraciones que no sabe si ha sido muy repartido o si una misma persona se llevó toda la serie, "nos han informado de que hemos repartido diez décimos, estamos alucinando, no nos lo esperábamos para nada", ha manifestado.

A este respecto, los encargados del establecimiento --que no ha cerrado por la huelga de administraciones de lotería-- están esperando para ver si se acerca algún cliente habitual a celebrar el premio.

El 4º premio de la Lotería de Navidad cae en Pont d'Inca y Capdepera
Comentarios