Una operación policial se ha saldado con cinco detenidos por extorsionar a un menor de edad en Palma, que además fue agredido, al que obligaron a entregar unos 2.000 euros en varias ocasiones bajo amenaza e intimidación con armas como una navaja y una pistola.
Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que han detallado que los hechos tuvieron lugar en varias localizaciones de la capital balear a lo largo de abril, procediendo a la detención de un grupo mixto de personas de entre 18 y 26 años de edad, así como un menor de edad.
Concretamente, los autores de esta agresión continuada -con distintos grados de implicación- serán acusados de los delitos de detención ilegal, extorsión, robo con violencia e intimidación, delito contra la intimidad y reclamación judicial.
Los hechos comenzaron cuando la víctima conoció al principal investigado -de 21 años de edad- a través de un amigo que le seguía por redes sociales. Ya en ese primer contacto fue agredido y se le exigieron 600 euros pretextando que le habían robado el teléfono móvil.
Persecución en redes sociales
A éste le siguieron otros contactos -hasta un total de seis- en los que participaron varios de los detenidos, que además le sustrajeron su smartphone, lo cual les permitió acceder a las redes sociales de la víctima donde continuaron con la extorsión.
En uno de esos contactos, los presuntos autores de la agresión llegaron a obligarle a subir a un coche a punta de navaja y durante el trayecto le apuntaron con una pistola llegando a efectuar un disparo intimidatorio junto a sus pies.
Al menos este acto supuso que el menor objeto de las presiones descubriese que se trataba de un arma simulada que disparaba balines, y no una de verdad, como había supuesto inicialmente. El principal autor de los delitos tenía dos órdenes de búsqueda y captura en su contra.