sábado. 10.12.2022

50 multas por botellón en Son Castelló el pasado fin de semana

La Policía Local de Palma identifica cuatro 'taxis pirata' en un control en el Aeropuerto de Son Sant Joan
Un control antibotellón de la Policía Local de Palma. (Archivo)
Un control antibotellón de la Policía Local de Palma. (Archivo)

La Policía Local de Palma ha levantado durante el pasado fin de semana un total de 49 actas por botellón y una por tenencia de sustancias estupefacientes en el polígono de Son Castelló, en el marco de los dispositivos especiales desarrollados durante este fin de semana.

Según han informado desde cuerpo policial, en esta ocasión se ha puesto el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas. Así, destacan los dispositivos policiales llevados a cabo por la Feria del Libro, la del Llonguet y la Festa de l'Àngel.

Entre otras actuaciones, el viernes se hizo un control en el aeropuerto de Palma contra intrusismo en el sector del taxi y de tráfico. Se realizaron 891 mediciones de velocidad, se detectaron 76 infracciones y se identificó a cuatro conductores.

El sábado, además de dar cobertura en la Feria del Libro, que se celebró por todo el centro de Palma, se realizaron varios controles en plazas. En la plaza del Tub, se intervino un altavoz portátil y se identificó a 17 personas; en el casal Can Alonso, fueron identificadas 10 personas, se levantaron tres actas por tenencia de estupefacientes y tres por tener objetos para acciones ilegales; y en Verge de Lluc, se levantaron también dos actas por tenencia de drogas y se inmovilizaron dos vehículos.

Botellón en el polígono

El domingo se celebró la Festa de l'Àngel y la Feria del Llonguet, que contaron con una gran presencia de participantes. Una de las actuaciones más destacada fue en el polígono de Son Castelló, donde se controlaron 12 vehículos, se identificó a 50 personas y se levantaron 49 actas por botellón y una por sustancias estupefacientes.

Entre otras actuaciones, durante el fin de semana se actuó en un accidente con escape, una tentativa de robo, una discusión entre dos mujeres, diferentes casos de violencia de género, se recuperó un coche robado y se abrieron varios expedientes por conductores ebrios.

50 multas por botellón en Son Castelló el pasado fin de semana
Comentarios