miércoles. 10.08.2022

500 evacuados en un instituto de Sóller por un incendio en un aula

No se han producido daños personales ni maetriales, el origen de las llamas ha sido un aparato purificador de aire
Bomberos de Mallorca. (Archivo)
Bomberos de Mallorca. (Archivo)

Alrededor de 500 personas del instituto Guillem Colom Casasnovas de Sóller, entre alumnos y el propio personal del centro-, han tenido que ser evacuadas durante la mañana de este martes, después de haberse iniciado un incendio en un aula del segundo piso del edificio.

Según han informado los Bomberos de Mallorca, a las 08.13 horas se ha detectado este fuego por lo que todo el instituto ha sido evacuado. Únicamente una joven ha precisado asistencia sanitaria por ansiedad, aunque tampoco ha resultado intoxicada.

En concreto, el fuego ha afectado a un aula, donde en ese momento se encontraban impartiendo una clase de FP, y el humo, a toda la segunda planta. Han acudido los bomberos del parque de Sóller y de Santa Ponça.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado en un comunicado que el incendio no ha provocado daños personales ni materiales y ha revelado que el origen del fuego ha sido un aparato purificador de una de las aulas.

Además, ha remarcado que la situación se ha dado por controlada rápidamente por parte de los Bomberos, que han sido quienes han recomendado desalojar el centro a consecuencia del humo, así como la ventilación de los espacios durante 24 horas. Por tanto, este martes no se impartirán clases en el centro y este miércoles se retomarán con normalidad.

500 evacuados en un instituto de Sóller por un incendio en un aula
Comentarios