sábado. 20.08.2022

6 concejales de Andratx son investigados por contratación dudosa

Entre ellos se encuentra el portavoz de El PI en el municipio, Llorenç Suau, o el exalcalde de Andratx, Toni Mir
Fachada del Ayuntamineto de andratx.
Fachada del Ayuntamineto de andratx.

Un total de 6 regidores del Ayuntamiento de Andratx, entre ellos el portavoz de El PI-Proposta per les Illes en el municipio, Llorenç Suau, o el exalcalde de Andratx, Toni Mir, están siendo investigados a raíz de una denuncia anterior del PP por "dudas" que tenían sobre procedimientos relacionados con "contratación pública".

"Como partido de la oposición hicimos un trabajo de fiscalización en procedimientos sobre los que teníamos dudas", ha explicado la alcaldesa del municipio, Estefanía Gonzalvo, este martes en declaraciones a Europa Press.

En este punto, ha detallado que se trata de varios hechos vinculados a "contratación pública" que pusieron en conocimiento de Fiscalía. "No hemos denunciado a personas, hemos puesto en conocimiento unos hechos y a partir de aquí entendemos que han sido citados para tomar declaración; respetamos la presunción de inocencia", ha recalcado.

Por otro lado, y "a nivel particular", Gonzalvo ha indicado que ha hablado con Suau sobre las "dudas" que tenían. "Me las ha explicado; estamos tranquilos y confiamos", ha concluido.

En concreto, los ahora investigados son el portavoz de El PI de Andratx, Llorenç Suau, la entonces concejala de Hacienda y Contratación, Ruth Mateu, el exalcalde del municipio, Toni Mir, y otros tres cargos socialistas: Margarita Esteva, Abilio García y Toni Bordoy.

El Pi, tranquilo

En un comunicado, el PI-Proposta per les Illes ha asegurado tener "toda la tranquilidad de las cosas bien hechas".

"Hubo un problema con la empresa concesionaria de playas por dejadez de funciones y tuvimos que buscar soluciones", ha indicado Suau, que ha reiterado que necesitaban poner las playas "a punto" y "soluciones ante la falta de compromiso de la empresa adjudicataria".

"Iré a dar todas las explicaciones necesarias donde haga falta desde la tranquilidad del trabajo bien hecho y el servicio a los 'andritxols'", ha concluido.

Por su parte, el presidente de El Pi, Tolo Gili, ha manifestado que no hacen "política de juzgados" y que gestionan cada ayuntamiento "desde la excelencia y la voluntad de servicio".

6 concejales de Andratx son investigados por contratación dudosa
Comentarios