sábado 23/10/21

6 consejos para participar en Des Güell a Lluc a Peu sin riesgos

La Guardia Civil ha montado un gran dispositivo de seguridad, pero pide implicación a los caminantes
undefined
Participantes en una Marxa des Güell a Lluc a Peu. (Archivo)

La 'XLVII Marxa des Güell a Lluc a Peu' partirá de Palma a las 23:00 horas de mañana sábado, 18 de septiembre, con una esperada gran participación de público y en medio de un amplio dispositivo de seguridad condicionado por las especiales circunstancias que impone la pandemia.

Por su parte, la Guardia Civil ha adelantado que va a desplegar durante toda la noche un amplio dispositivo de seguridad preventiva para garantizar el normal desarrollo de la marcha, atendiendo a las demandas de seguridad ciudadana, seguridad vial y orden público.

En el mismo van a participar numerosas unidades de este cuerpo con el fin de dar cobertura, seguridad y auxilio a los participantes, facilitando el desarrollo de la marcha. Además, se prestará especial atención a la situación meteorológica, ante la alerta lanzada por Emergencias.

Aún así, la Benemérita ha difundido algunos consejos destinados a 'marxaires' que anima a que sigan parra evitar situaciones de riesgo.

6 consejos para participantes en Des Güell a LLuc a Peu

  1. Ante cualquier incidencia usar la APP ALERTCOPS, para evitar saturar el teléfono de emergencias 062.
  2. Seguir en todo momento las indicaciones de los agentes y de los organizadores de la marcha.
  3. Caminar en la medida de lo posible en fila y por el margen izquierdo de la calzada, no salirse de la ruta establecida y no realizar contramarchas.
  4. Llevar encima un teléfono móvil completamente cargado y, a ser posible, batería externa.
  5. Mantener siempre la atención sobre la evolución de la meteorología, mañana sábado Mallorca está en alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias.
  6. Se recuerda que la organización no permite realizar la marcha con cualquier vehículo: patines, patinetes, bicicletas, etc.

6 consejos para participar en Des Güell a Lluc a Peu sin riesgos
Comentarios