miércoles. 10.08.2022

7 detenidos en Cala Millor por dar palizas y publicar las fotos

Las dos víctimas fueron hospitalizadas con heridas de gravedad y 3 de los supuestos autores de las agresiones y robos ya han ingresado en prisión
undefined
A los agresores se les ha intervenido una pistola simulada.

La Guardia Civil ha anunciado la detención de un total de siete personas de entre 19 y 26 años como presuntos autores de los delitos de lesiones, robos con violencia y fuerza, hurto, receptación y un delito de atentado contra un agente de la autoridad, tras propinar varias palizas a dos personas y robar en el interior de dos viviendas de Cala Millor.

Según ha explicado la Benemérita este martes, se trata de una investigación conjunta con la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar y la de Son Servera. Los primeros hechos denunciados ocurrieron durante la madrugada del pasado 18 de marzo.

En aquel momento, la víctima se encontraba en un local de ocio nocturno de la zona, salió a fumar un cigarro a la terraza del club y, sin mediar palabra, siete individuos le propinaron una paliza con violencia desmesurada. El agredido fue trasladado de urgencia al hospital de Manacor, donde quedó ingresado a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Al día siguiente, también por la noche, los detenidos robaron un teléfono móvil al descuido en el interior de una discoteca de Cala Millor y, poco después, tres de los jóvenes, a la salida del establecimiento, cometieron supuestamente otro robo con violencia tras abordar a un vecino de la localidad, agredirle y sustraer su dinero en efectivo y un smartphone de alta gama.

Los detenidos dejaron a la víctima inconsciente en la vía pública con lesiones de gravedad y, al igual que el perjudicado anterior, quedó ingresado en el hospital de Manacor.

Asimismo, los presuntos autores cometieron un delito de robo con fuerza en una vivienda, donde tras forzar una ventana, se apoderaron de los efectos electrónicos de valor que había en el interior.

Esa misma noche, uno de los jóvenes se trasladó a otro domicilio, accediendo a él violentamente y, empuñando dos cuchillos, amenazó al propietario, que consiguió escapar, aunque el agresor le robó un patinete eléctrico, dinero en efectivo y una sudadera, huyendo posteriormente del lugar.

Fotos en las redes sociales

Los detenidos publicaron varias fotografías en redes sociales del primero de los hechos, posando junto a la sangre que había en el suelo a la salida de la discoteca. Finalmente, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, logró identificar a los autores de los hechos, procediendo a la detención de todos ellos.

La totalidad de los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus propietarios. Además, también se han intervenido las armas blancas que utilizaron los autores para perpetrar los asaltos, así como un arma corta simulada.

Tras pasar a disposición judicial, se ordenó el ingreso en prisión para tres de ellos. Las dos personas que necesitaron hospitalización evolucionaron favorablemente y se recuperan actualmente en sus domicilios.

7 detenidos en Cala Millor por dar palizas y publicar las fotos
Comentarios