martes 27/7/21

7 requisitos que toda propiedad de lujo en Mallorca debería cumplir

caimari-596180_1280

Mallorca es un auténtico paraíso y eso se percibe en la ingente demanda inmobiliaria que se aprecia en la zona pues es constante el interés que suscita todo lo que se construye en ella, sobre todo si hablamos de propiedades que ofrecen formidables vistas sobre el mar o que incluso proporcionan accesos privilegiados a sus aguas.

No podemos olvidar que en este tipo de casas apenas hizo mella la crisis causada por la COVID-19 dado que continuaron vendiéndose sin problemas e incluso se acrecentó su interés en ellas.

Pero es cierto que no siempre resulta fácil desentrañar qué debe tener una finca para convertirse en una de las más apetecibles del lugar y, sin duda, una inversión de primera categoría. En este sentido, desde Malorca Sotheby´s International Realty, reconocida inmobiliario de la isla, te podemos ayudar con este pequeño listado en el que abordamos cuáles son estos siete aspectos imprescindibles. Vamos con ellos:

Una ubicación privilegiada

Uno de los aspectos que más pesan en la elección es la situación de estos inmuebles. Así, muchos de ellos se emplazan a pie de playa, encarnan privilegiados miradores sobre el mar, y apenas cabe recorrer un puñado de metros para poder zambullirnos en el mar. También podemos destacar la protegida Sierra de Tramuntana. La zona Suroeste de la isla es una de las razones que hace tan popular a esa zona.

Amplitud de metros cuadrados e incluso casa de invitados 

Otra de las particularidades de estas fincas es el gran espacio que proporcionan a todos sus ocupantes: varios dormitorios, salones, estancias diversas, cocina baja, varios baños, terrazas…

Este maravilloso paraje merece que lo compartamos con los nuestros, sobre todo con motivo de las vacaciones. Por ello, muchos desean que su nueva propiedad cuente con una pequeña vivienda adicional que les permita acoger huéspedes como familiares o amigos.

Piscinas que hipnotizan

Por supuesto, en la isla de Mallorca no puede faltar una piscina pues el excelente clima de la región permite disfrutar del agua casi durante todo el año. Además, algunas de ellas son las piscinas infinitas, también conocidas como infinity pool, que crean la ilusión óptica de que el agua de la piscina se extiende hasta el horizonte. Tanto es así que parece fusionarse con el mar o con el cielo.

Acceso directo al mar para inmersiones raudas

Tampoco podemos dejarnos en esta reseña los excelentes accesos directos al mar de estos inmuebles pues muchos cuentan con pequeños senderos o incluso escaleras de roca natural que podemos recorrer en un santiamén y sumergirnos de inmediato en toda la belleza del Mediterráneo. 

Espaciosos jardines

Otra de las singularidades de estas propiedades que tanto interés despiertan es el hecho de que suelen disponer de bonitos y espaciosos jardines. De hecho, valoramos más que nunca que la vivienda posea una cuidada jardinería e incluso árboles y plantas con solera que confieran un ambiente veraniego a estas villas a las que tanto partido se les saca con ocasión de los meses estivales. 

Una casa solariega o de estética vanguardista

Parece que aquí debemos hablar de posiciones antagónicas, pues hay quienes buscan con afán viviendas más tradicionales y quienes apuestan por un diseño arquitectónico moderno, además de las últimas innovaciones en domótica.

Por lo tanto, respecto a esto último, todo dependerá de los gustos del cliente. En suma, disfrutar de una casa histórica en el interior de la isla rodeada de pinares o una de carácter vanguardista que se asome a los acantilados del Mediterráneo es una cuestión sumamente personal.

Proximidad a centros de interés

Tampoco podemos perder de vista la importancia que muchos conceden a la proximidad a núcleos urbanos de relevancia, puertos deportivos o los restaurantes, entre otros servicios. Por lo tanto, también debemos incluir estas ventajas en la descripción de nuestra villa mallorquina de ensueño.

7 requisitos que toda propiedad de lujo en Mallorca debería cumplir
Comentarios