viernes. 01.07.2022

El 70% de los viajeros prefiere contratar actividades y servicios antes del viaje

Así lo determina un estudio del portal especializado en escapadas temáticas 'Weekendesk'
El 70% de los viajeros prefiere contratar actividades y servicios antes de comenzar el viaje.
El 70% de los viajeros prefiere contratar actividades y servicios antes de comenzar el viaje.

El 70% de los viajeros españoles prefiere contratar las actividades y los servicios antes de emprender el viaje, según un estudio realizado por el portal especializado en escapadas temáticas Weekendesk.es, que muestra que la personalización de las vacaciones toma auge entre los viajeros que prefieren vacaciones organizadas según sus preferencias antes de salir de casa.

Siete de cada diez viajeros opta por contratar paquetes que tengan las actividades incluidas, según el 'Estudio de la evolución de los hábitos de compra y reserva del consumidor español en el mercado turístico', realizado por Weekendesk.es.

Esta nueva tendencia ha abierto la puerta al auge de los paquetes temáticos, que siempre han sido muy solicitados, pero que ahora son "pieza clave" en las vacaciones de los españoles con el objetivo de descubrir nuevos lugares.

La planificación ha pasado a ser una prioridad en la rutina del viajero español y esto se ha traducido en un especial repunte en la demanda de planes completos, que integran el alojamiento con actividades que les permitan explorar el lugar que están visitando desde diferentes perspectivas: cultura, gastronomía, ocio, bienestar, aventuras.

"Esto no solo les garantiza ahorrarse una serie de imprevistos, sino que, además, les ayuda a rentabilizar más su inversión en la reserva, ya que contratar actividades mediante paquetes supone un ahorro en comparación con contratarlas de forma individual", ha explicado Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

Uno de los puntos clave es la libertad que buscan ahora lo usuarios de diseñar un paquete de escapada a la medida, que satisfaga realmente sus deseos de ocio y bienestar.

El estudio señala que el 54% de los españoles busca ahora un plan que, precisamente, le brinde esa posibilidad de escoger las actividades que le gustaría realizar durante el fin de semana.

VACACIONES DE BIENESTAR

Dentro de la gran variedad de experiencias, los circuitos de spa se colocan en las primeras posiciones de actividades favoritas para las vacaciones (64%), seguidos de opciones gastronómicas (62%), sobre todo si se proponen productos locales.

La conexión con la naturaleza sigue teniendo importancia, es por ello que actividades como el senderismo, preferida por el 20% de los encuestados, han experimentado un auge al incluirse en los paquetes de escapadas, especialmente si tienen como guía a un experto local que ayuda descubrir los secretos que guarda en entorno.

En lo que se refiere a los destinos, el objetivo del 51% de los viajeros es descubrir nuevos lugares y, por supuesto, experiencias, de acuerdo al estudio de Weekendesk.es.

Catar vinos en el norte (destino favorito del 40% de los españoles), probar un spa cerca de la costa o realizar la ruta de los pueblos blancos el sur (el preferido del 28%) son algunas ideas elegidas por los viajeros españoles para romper la rutina.

El 70% de los viajeros prefiere contratar actividades y servicios antes del viaje
Comentarios